Lexus quiere tener de nuevo un superdeportivo y no sería eléctrico. Hasta motor V8 derivado de auto de carreras llevaría

Lexus quiere tener de nuevo un superdeportivo y no sería eléctrico. Hasta motor V8 derivado de auto de carreras llevaría
Sin comentarios

En Lexus no ven al mundo del alto desempeño como algo extraño, a lo largo de su historia han tenido modelos con motores V8, turbocargados y hasta supercargados, además, con todo el know how de Toyota, han logrado producir vehículos deportivos emblemáticos como el famoso Lexus LFA. De hecho es el Lexus LFA el que podría hacer un regreso antes de lo que esperábamos, en este caso bajo el nombre de LFA II.

Acorde a diferentes reportes en Europa y especialmente en Japón gracias a la revista Mag-X, el LFA II sería un reemplazo del Toyota GR010, el hiper auto de calle que estaban desarrollando y que mostraron hace algunos meses en forma de prototipo para poder obtener el registro ante la FIA y así competir en la categoría de los Hypercars del Mundial de Resistencia.

Lexus 2

Con esto rumorado, podría ser que Toyota abandone al GR010 para que Lexus retome el proyecto y pueda perfilar el producto a un segmento de clientes más específico, después de todo el reglamento del WEC solo pide producción de 20 unidades basadas en el auto de carreras para obtener la homologación. Hay que aclarar que aunque Lexus sea una marca distinta, al vivir bajo el mando de Toyota el proyecto del WEC y el equipo de Toyota no se verían afectados.

Lexus 3

Si bien el Toyota GR010 también usaría un V6 turbo híbrido, la misma revista japonesa apunta a que el LFA II usaría un motor V8 híbrido derivado directamente el su LC500 de carreras para resistencia, llamado TTV8. Se trata de un V8 de 5.0 litros que ellos mismos dijeron que en el futuro podría llegar a modelos deportivos de calle.

Lexus 45

Además de esa variante híbrida, espera que también exista un LFA II completamente eléctrico. Se espera que durante este mismo año Lexus lance un concepto en algún Auto Show para ir midiendo la reacción de posibles clientes y el público en general.

En imágenes | Lexus Electrified Sport

Temas
Inicio