Publicidad

El Lexus LC 500 Convertible es la respuesta de Japón al Serie 8 con un V8 atmosférico

El Lexus LC 500 Convertible es la respuesta de Japón al Serie 8 con un V8 atmosférico
1 comentario

Publicidad

Publicidad

LC es sinónimo de dos puertas el Lexus. El LC 500 Convertible, en concreto, se coloca como uno de los modelos de más alta gama de la firma de lujo, con el encanto propio de un descapotable y el carácter agresivo de un coupé que mantiene viva la llama de los motores V8 atmosféricos.

Lexus Lc 500 Convertible 6

Lexus tiene muy claras sus prioridades al diseñar modelos de alta gama: bajo centro de gravedad, distribución de peso óptima y enfoque en comportamiento ágil, todo a través de un chasis rígido. Para el LC 500 Convertible se realizaron algunos ajustes con el fin de mantener el comportamiento de la versión coupé, principalmente en la suspensión para compensar la diferencia de peso.

El propulsor responsable de mover al LC 500 Convertible es un V8 atmosférico de 5.0 litros, capaz de generar 471 hp y 398 lb-pie. Envía el poder al eje trasero gracias a una transmisión automática de 10 velocidades.

Lexus Lc 500 Convertible 9

Lujo adaptado a la peculiaridad de un convertible

Desarrollar autos descapotables no es nada sencillo. Más allá de solucionar problemas de rigidez, los ingenieros se enfrentan al reto de mantener una experiencia de lujo en un vehículo que va cubierto por un techo de lona. El material seleccionado para el LC 500 Convertible asegura tensión óptima y minimiza el ruido del exterior.

Lexus Lc 500 Convertible 10

El techo es de operación eléctrica y se puede abrir o cerrar con el vehículo en movimiento a una velocidad de hasta 50 km/h. Abrirse por completo le toma aproximadamente 15 segundos, mientras la operación para cerrarse tarda 16 segundos. Se puede solicitar en color negro o beige.

Lexus Lc 500 Convertible 12

Lexus cree que todo el año es temporada para circular con la capota abajo, por eso es que desarrolló el sistema Lexus Climate Concierge with Upper Body Heating, capaz de manejar automáticamente el aire acondicionado, la calefacción de los asientos y los calentadores de nuca y volante para que la temperatura de la cabina siempre sea la ideal, sin importar la del ambiente.

Lexus Lc 500 Convertible 13

Sobre la línea de tecnología, el LC 500 Convertible incluye un sistema multimedia de 10.3”, sistema de sonido de alto nivel, navegación que se puede activar por comandos de voz y un amplio abanico de asistencias de conducción, que incluyen asistente de mantenimiento de carril, control de velocidad crucero adaptativo, luces altas automáticas, entre otros.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir