¿Es legal tener sexo en el auto en México? Despejamos tus dudas
Una de las prácticas más codiciadas hablando de sexo según las estadísticas, es hacerlo en el auto y es que cuando se pone el tema sobre la mesa, inevitablemente aparece la pregunta ¿estoy cometiendo un delito?; claro que la pregunta surge a raíz de ser un acto que conlleva demasiada adrenalina de por medio y es por eso por lo que a continuación aclararemos tus dudas.
¿Es legal?
Aunque pareciera todo lo contrario, tener sexo al interior de un vehículo no es un delito ni tampoco motivo de una infracción, aunque tampoco creas que no puedes llegar a tener consecuencias.
De acuerdo con el artículo 5, fracción V de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, “se comete infracción cuando la conducta tenga lugar en Inmuebles y muebles de propiedad particular, siempre que tengan efectos en la vía, espacios y servicios públicos o se ocasionen molestias a los vecinos”.
Todo dependerá de dos factores
Ahora bien, puedes ser sancionado siempre y cuando como lo explica el artículo, lo hagas es propiedad privada, es decir, por mencionar un ejemplo, en un estacionamiento.
La otra posibilidad que para ser sinceros es la que más posibilidades te da de recibir una sanción es si alguien te denuncia. El tema aquí es que al tener un encuentro en el coche, estás más que expuesto a que alguien del exterior te vea y si ese alguien lo desea, el “castigo” se puede llevar a cabo bajo los lineamientos antes mencionados.
En dado caso ¿Cuánto me costaría?
En el peor de los escenarios, si alguien te denuncia por tener sexo en tu coche el monto de la sanción será de hasta 10 veces la Unidad de Medida, que sería el equivalente a $1,037 pesos, o arresto de 6 a 12 horas o de 3 a 6 horas de trabajo comunitario. Un juez cívico será el que dictamine cuál de las anteriores sería tu sanción.