Publicidad

Jeep Wrangler 4xe: un off-roader híbrido enchufable con más par que un diesel y autonomía de 40 km por carga
Industria

Jeep Wrangler 4xe: un off-roader híbrido enchufable con más par que un diesel y autonomía de 40 km por carga

HOY SE HABLA DE

Jeep tiene la meta bien clara de darle una variante híbrida enchufable a cada uno de los vehículos que tiene en su gama. El ícono de la marca es el más reciente en recibir ese tratamiento y llega como el Jeep Wrangler 4xe un todoterreno híbrido enchufable que en teoría no pierde nada de sus capacidades por las cuales es tan reconocido.

Un híbrido enchufable de 40.2 km de autonomía

Jeep Wrangler Rubicon 4xe 2021 1600 0d

Lo más relevante de este modelo es lo que encontramos bajo el cofre, pues este sistema híbrido enchufable usa como base un motor turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros que será apoyado por dos motores eléctricos que obtendrán su poder de un paquete de baterías de 17 kWh. Gracias a este paquete podrá producir 375 hp y 469 lb-pie de par. Por si fuera poco, la marca presume hasta 40.23 km de autonomía en modo totalmente eléctrico.

Jeep Wrangler Rubicon 4xe 2021 1600 10

Sus motores eléctricos están colocados, uno al frente junto al motor térmico y el otro sobre la caja de cambios, las baterías van debajo de los asientos traseros, además cuentan con un sistema de calefacción y enfriamiento que les permitirá operar siempre a la temperatura adecuada para obtener el mejor rendimiento. Jeep se aseguró de proteger todo este sistema para que el Wrangler 4xe conserve su capacidad de vadeo de 76 cm.

Jeep Wrangler Rubicon 4xe 2021 1600 17

Este Wrangler seguirá usando la caja automática TorquFlite de 8 velocidades y enviará el poder a las cuatro ruedas como ya acostumbraba en los modelos tradicionales. Jeep no dio detalle de cuanto tiempo tomará para cargar sus baterías, simplemente nos mostró que tendrá la toma a un costado del cofre.

Jeep Wrangler Rubicon 4xe 2021 1600 1f

Como era de esperarse contará con un selector de modos de manejo para el sistema híbrido con un modo Hybrid activo por default, el modo eSave que solo dejará corriendo el motor a gasolina para no gastar batería o para permitirle recargarse un poco más rápido y el modo Eléctrico que solo obtendrá el poder de baterías y motores eléctricos. Para facilitar su uso y obtener una mejor eficiencia, le añadieron un Eco Coach, es decir, un programa que nos dará consejos y nos dejará ver como estamos conduciendo para aprender a dominar el sistema eléctrico y obtener mejores consumos.

Jeep Wrangler Rubicon 4xe 2021 1600 04

Cuando se lance lo hará con tres versiones, la 4xe, Sahara 4xe y Rubicon 4xe, las dos primeras llevarán ejes Dana 44, caja de transferencia de 2 velocidades y tracción 4x4 permanente, opcionalmente podrán añadir un diferencial trasero de deslizamiento limitado. La variante Rubicon 4xe además de los ejes Dana 44 llevará el sistema de tracción 4x4 Rock-Trac con una caja reductora especial, bloqueo eléctrico de diferencial frontal y trasero, y desconexión electrónica de barras estabilizadoras para mejor articulación.

Jeep Wrangler Rubicon 4xe 2021 1600 22

Mopar también tendrá toda una serie de aditamentos oficiales para esta variante, incluyendo kits que elevaran en un par de pulgadas su altura libre al suelo.

Jeep Wrangler Rubicon 4xe 2021 1600 16

A nivel estético mantiene el mismo diseño, pero se acentúa con detalles en azul eléctrico en los ganchos frontales, en algunas franjas sobre el cofre y en las placas con su nombre. En el interior no hay grandes cambios, más que las costuras en color azul.

Jeep Wrangler Rubicon 4xe 2021 1600 1a

Jeep dijo que el Wrangler 4xe comenzará a venderse en Estados Unidos, China y algunos mercados europeos durante los primeros meses de 2021. No han aclarado si llegará a México, aunque creemos que hay buenas posibilidades, ya confirmarán si esto pasa más adelante.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios