Compartir
Publicidad

¡Filtrada! La Jeep Gladiator se asoma antes de tiempo: una pick-up todoterreno... ¿descapotable?

¡Filtrada! La Jeep Gladiator se asoma antes de tiempo: una pick-up todoterreno... ¿descapotable?
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Conforme se acerca el Auto Show de Los Ángeles, más y más lanzamientos se van destapando, algunos antes de tiempo. La Jeep Gladiator no ha podido mantenerse en secreto. Sus primeras imágenes oficiales se filtran días antes de su debut, junto con un buen puñado de detalles, provenientes de un fragmento del comunicado de prensa.

La protagonista del stand de FCA en Los Ángeles es la primera pick-up de Jeep en casi 30 años. Su poderoso nombre hace referencia a sus extraordinarias capacidades off-road. La marca, de hecho, la etiqueta como la pick-up mediana más capaz del mercado, título que se gana a pulso sabiendo que comparte la base con el aclamado Wrangler.

Jeep Gladiator Filtrada 4

Su diseño no esconde el parecido con el todoterreno más importante de Jeep. El Gladiator hereda el frente y la misma silueta del Wrangler hasta el poste C, donde acomoda una batea de 1.52 metros de largo, con capacidad de 725 kg de carga. La marca habla, además, de la posibilidad de remolcar hasta 3,470 kilos.

Al momento de su lanzamiento sólo estará disponible con un motor, un V6 de 3.6 litros, capaz de generar 285 hp y 260 lb-pie, asociado a una transmisión manual de seis velocidades o una automática de ocho cambios. En 2020 se sumará una opción diesel, también de seis cilindros, con capacidad de 3.0 litros, 260 hp y 442 lb-pie, disponible sólo con caja automática. A diferencia del Wrangler, la Gladiator no podrá llevar el motor turbo de 2.0 litros.

Jeep Gladiator Filtrada

Para hacer gala de su capacidad fuera del asfalto, la Jeep Gladiator ofrecerá dos programas todoterreno: Command-Trac y Rock-Trak. Se suman ejes Dana 44 de tercera generación, bloqueo electrónico de diferencial al frente y atrás, diferencial de deslizamiento limitado, neumáticos off-road de 33 pulgadas y el exclusivo sistema de desconexión electrónica de barra estabilizadora.

Jeep Gladiator Filtrada 2

Distintos componentes del Gladiator son fabricados en aluminio para reducir el peso y optimizar el rendimiento de combustible. Curiosamente, la nueva pick-up de Jeep respeta el formato de techo descapotable del Wrangler, brindando una experiencia al aire libre en el segmento de las pick-ups.

El resto de la información, todas las fotografías y su posible fecha de llegada a México será confirmada la siguiente semana, una vez que su lanzamiento tenga lugar en el Auto Show de Los Ángeles.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio