JAC ya tiene lista una nueva plataforma modular inteligente creada junto con Volkswagen

JAC ya tiene lista una nueva plataforma modular inteligente creada junto con Volkswagen
Sin comentarios

JAC Motors y Volkswagen Group han colaborado desde 2016. Algunos componentes de la gama actual del fabricante chino son compartidos con la firma alemana, y en el futuro trabajarán aún más de cerca gracias a una nueva arquitectura modular de automóviles inteligentes, derivada de su alianza.

Jac Sei4 Pro 2

Bautizada como MIS por sus siglas en inglés, esta nueva plataforma modular será empleada por JAC para distintos tipos de vehículos, desde SUV, hasta pick-ups y vehículos comerciales. Consta de 13 módulos de hardware y un completo sistema eléctrico y electrónico enfocado al alto desempeño. Su objetivo es brindar una conducción inteligente a través del control de la cabina y del cuerpo del vehículo. La marca habla de haber superado la prueba del alce a más de 80 km/h.

Más allá de la propia arquitectura modular, con distancia entre ejes ajustable, esta nueva plataforma MIS admitirá un amplio espectro de asistencias de conducción. JAC lo plantea en tres niveles: Básico para una conducción asistida avanzada; Estándar con capacidad de conducción autónoma en carretera; y Mejorada, que puede ejecutar manejo autónomo en caminos urbanos gracias a una capacidad de toma de decisión más avanzado.

JAC no ha entrado en detalles sobre cuándo estará disponible en el mercado su primer vehículo con esta arquitectura, pero sí especifica que la plataforma ya se encuentra lista. Soporta 4 pantallas, 7 cámaras, 4 micrófonos y 8 bocinas para potenciar la inteligencia del automóvil y ofrecer un vehículo más conectado, cómodo y seguro.

Temas
Inicio