Publicidad

La industria automotriz amenzada por ley para regularizar "autos chocolate" temen desplome en ventas

La industria automotriz amenzada por ley para regularizar "autos chocolate" temen desplome en ventas
30 comentarios

Publicidad

Publicidad

No es noticia que desde hace meses la industria automotriz no logra recuperar los buenos números de los que gozaba hace unos años en cuanto a venta de autos nuevos. Sin embargo, parece que eso será aun más difícil, pues en la Cámara de Diputados la bancada de Morena ha propuesto legalizar los autos traídos ilegalmente del extranjero, es decir, los famosos autos chocolate. De ser así las ventas de autos nuevos en México podrían caer en un 43%.

coches chocolate

El viernes pasado, 18 de octubre, en la Cámara de Diputados se aprobó la Ley de Ingresos de la Federación para 2020, en la misma se hizo una propuesta que tendrá 8 meses para concretarse y así facilitar el proceso se legalización de automóviles que hayan entrado de manera ilegal a México.

Acorde a Guillermo Rosales, director general de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, esto significaría que poco a poco la venta de autos nuevos se desplomaría hasta llegar a un aproximado de 900,000 unidades en 2021, es decir 43% menos que el 1,600,000 que se registraron en 2016.

chocolate

Por ello los integrantes de la industria automotriz hacen un llamado a la Cámara de Senadores y a otras instancias gubernamentales para frenar tal propuesta y evitar la legalización de una forma sencilla de autos considerados ilegales que ya transitan en México y a su vez no favorecer que esta práctica prolifere.

Vía | Milenio | Pilar Juárez

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir