En México parece que no existe ley, a pesar de tener reglamentos y policía, muchas veces no son acatados o al menos entendidos por la mayoría. Para acatar estas normas hay personal como la policía de tránsito que en teoría vigila y se asegura que estas reglas se ejecuten de forma adecuada. Sin embargo, eso difícilmente pasa. Al ser de los agentes con los que más se interactúa y a la nula cultura vial o empatía de millones de civiles es común ver como estos oficiales reciben insultos. Sin embargo, ten cuidado, si algún día haces esto podrías recibir una multa considerable.
En el artículo 7 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México se estipula que todos los conductores que transitan por las calles de la ciudad deben acatar tanto reglas, normas e indicaciones que los oficiales encargados de agilizar el tránsito impongan. En caso de no hacerlo y por el contrario se les insulta, golpea o denigra, aquel que cometa la falta recibirá una multa.
Dicha multa consta de 20, 25 o 30 veces la Unidad de Medida y Actualización, UMA, por lo que la multa en pesos iría de entre los $2,074 pesos hasta los $3,112 pesos. Además de ello, quien cometa la agresión será sancionado hasta con 20 a 36 horas de servicio a la comunidad