Hyundai i30 N Project C: el Elantra hot hatch de 271 hp que necesitamos ver en México

Hyundai i30 N Project C: el Elantra hot hatch de 271 hp que necesitamos ver en México
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Hyundai tiene una tarea muy seria de crecer y demostrar las capacidades de sus modelos deportivos. Si bien con el Veloster e i30 N no es suficiente, a este último le han dado un nuevo nivel de mejoras, es el Hyundai i30 N Project C.

Project C se refiere al "área C" en el ciclo de desarrollo y que representa a la "Fibra de carbono" y "Centro de gravedad". Con ello Hyundai mejora considerablemente sus capacidades de manejo sin modificar el motor y la entrega de potencia.

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Bajo el cofre se mantiene el motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros de 271 hp y 260 lb-pie par que gracias a la función Overboost, puede alcanzar las 278 lb-pie de par por un periodo de tiempo corto. Este tren motriz es el mismo visto en el i30 N tradicional con Performance Package.

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Los cambios notorios llegan en la adición de más fibra de carbono y plástico reforzado con fibra de carbono para cofre, difusor, splitter, faldones y alerón que además tienen un diseño exclusivo más agresivo. Por si fuera poco, le han dado rines forjados de 19" de la marca OZ Racing que por su cuenta ahorran 22 kg. En el interior lleva nuevos asientos deportivos ligeros y con carcasa de fibra de carbono, en total todos estos detalles lo hacen 50 kg más ligero que un i30 N común.

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Hyundai mejoró su suspensión al hacerlo más bajo en 6 mm y bajar su centro de gravedad en 8.8 mm al acomodar de distinta forma algunos componentes, también lo hicieron más firme con nuevos amortiguadores más duros y cortos. Finalmente, reprogramaron varios de sus modos de manejo para comportarse más agresivo.

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Por dentro los cambios son mínimos además de los asientos, simplemente los acentos de color azul claro que llevan los i30 N comunes se reemplazaron por un color naranja y se le añadió una placa con el número de auto que es, pues sólo se fabricarán 600 unidades, todas destinadas al mercado europeo. El precio y su llegada a las agencias del viejo continente no se han revelado.

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