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Hyundai crea unos airbags de protección secundaria para colisiones múltiples

Hyundai crea unos airbags de protección secundaria para colisiones múltiples
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Hyundai Motor Group anunció el desarrollo y la futura comercialización del primer sistema de bolsas de aire de colisión múltiple del mundo, que mejora significativamente el rendimiento de los airbags en accidentes de colisión múltiple.

Dichos accidentes son aquellos en los que el impacto primario es seguido por colisiones con otros objetos, como árboles, postes eléctricos u otros vehículos, que ocurren en tres de cada 10 accidentes.

Los airbags actuales no ofrecen protección secundaria cuando el impacto inicial es insuficiente para hacer que se desplieguen. Sin embargo, el sistema de bolsas de aire de colisión múltiple permite que las bolsas de aire se desplieguen de manera efectiva en un impacto secundario al calibrar el estado del vehículo y los ocupantes.

bolsas de aire

La nueva tecnología de Hyundai detecta la posición de los ocupantes en la cabina luego de una colisión inicial. Cuando los ocupantes se ven obligados a ocupar posiciones inusuales, la eficacia de la tecnología de seguridad existente puede verse comprometida.

Los sistemas de bolsas de aire de colisión múltiple están diseñados para desplegarse aún más rápido cuando los sistemas de seguridad iniciales pueden no ser efectivos, lo que brinda seguridad adicional cuando los conductores y pasajeros son más vulnerables.

Al recalibrar la intensidad de colisión requerida para el despliegue, el sistema de bolsa de aire responde más rápidamente durante el impacto secundario, lo que mejora la seguridad de los ocupantes de vehículos con múltiples colisiones.

bolsas de aire2

"Al mejorar el rendimiento de las bolsas de aire en escenarios de colisiones múltiples, esperamos mejorar significativamente la seguridad de nuestros conductores y pasajeros", dijo Taesoo Chi, director del Centro de Tecnología de Chasis en Hyundai Motor Group.

La compañía analizó escenarios de colisiones múltiples en formas multilaterales para mejorar el rendimiento y la precisión de las bolsas de aire en colisiones secundarias, por lo que implementará el sistema en los nuevos vehículos Hyundai y Kia en el futuro.

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