Ora, Wey, Haval, Tank y Poer: Great Wall llega a México desde China con cinco marcas

Ora, Wey, Haval, Tank y Poer: Great Wall llega a México desde China con cinco marcas
12 comentarios

Continúa la llegada a México de nuevas marcas de autos provenientes de China. Esta vez es Great Wall Motors quien anuncia su lanzamiento en nuestro país, y busca abrirse paso con un abanico de cinco marcas, cada una enfocada a su propia categoría de modelos: Poer, Tank, Haval, Wey y Ora.

Great Wall Motors (GWM) nació en Hebei, China, en 1984. Actualmente tiene presencia en 170 países a lo largo de Europa, Asia, Latinoamérica y África. En los últimos años ha apostado por una estrategia de diversificación de marcas. A México llegan cinco:

  • Haval, orientada hacia la categoría de los SUV
  • Tank, con un enfoque a vehículos todoterreno
  • Wey, marca orientada al lujo
  • Poer, con una gama compuesta exclusivamente por pick-ups
  • Ora, una nueva marca para modelos completamente eléctricos
Haval H6

Este nuevo grupo de marcas chinas tiene planes muy ambiciosos para México. Contará con 40 distribuidores antes de terminar el año, y llegará a un total de 65 agencias, localizadas en los 32 estados, para el primer semestre de 2024.

Great Wall Motors ofrece una garantía de defensa a defensa de 7 años sin límite de kilometraje.
Wey Coffee 1

En el transcurso de este año y del siguiente lanzará 10 modelos, de los cuales ocho tendrán algún grado de electrificación (híbrido, híbrido enchufable o completamente eléctrico). El primero en llegar es el Haval H6, un SUV compacto que se ofrecerá exclusivamente en configuración híbrida. La marca también habla de la posibilidad de fabricar en México, aunque aún no hay un plan en concreto.

Temas
Inicio