Publicidad

China ya tiene un SUV con filtro "a prueba de coronavirus", y cuesta lo que un Jetta

China ya tiene un SUV con filtro "a prueba de coronavirus", y cuesta lo que un Jetta
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

La epidemia de coronavirus tiene al mundo entero atento a los noticieros. China, el epicentro de la infección, ha tomado varias medidas, entre las que se incluyen poner en cuarentena a millones de ciudadanos. Geely, una marca china de autos, reacciona con agilidad y lanza al mercado su nuevo Icon, un SUV "a prueba de coronavirus".

El Geely Icon es el primer auto del mundo con certificado de filtro de aire N95, el mismo que utilizan especialistas de la salud para tratar casos de infecciones de alto riesgo, como el coronavirus. El sistema de aire acondicionado del Icon aísla y elimina elementos peligrosos, como bacterias y virus.

Geely Icon 50

Tesla presentó hace tiempo un sistema similar, llamado Bioweapon Defense Mode. —al puro estilo extravagante de Elon Musk. La firma californiana asegura que el sistema puede eliminar el 99.97% de partículas finas y gases contaminantes, así como bacterias, virus, polen y esporas de moho. Pero no es a prueba de coronavirus.

Tesla El Bioweapon Defense Mode de Tesla te protegerá de muchas bacterias, pero no de todos los virus.

Michael J. Buchmeier, director del Centro Regional para Biodefensa y Enfermedades Emergentes en la Universidad de California, habló con Gizmodo: "Si te preocupan agentes bacterianos como ántrax o plagas, un buen filtro puede protegerte, pero uno de 0.3 micrometros como el de Tesla no detendrá virus".

Geely Icon 10

El Geely Icon ha sido todo un éxito

Geely recibió más de 30,000 reservas a sólo horas del lanzamiento de su Icon, y su lanzamiento transmitido por internet fue visto por millones de personas el pasado 24 de febrero. Su desarrollo estuvo a cargo de cinco estudios de diseño alrededor del mundo, ubicados en California, España y China.

Geely Icon 42

El Geely Icon utiliza un motor turbo de 1.5 litros, asistido por un sistema microhíbrido de 48 V, capaz de generar un total de 190 hp y 221 lb-pie, dosificados a través de una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades. Le toma 7.9 segundos llegar a 100 km/h.

Geely Icon 11

Entre su equipamiento se incluye un sistema de infotenimiento con pantalla de 10.25", cuadro de instrumentos digital, cámara de visión de 360º, múltiples asistencias de conducción, faros de LED, freno de estacionamiento eléctrico y servicios en línea para obtener información de clima o tráfico en tiempo real.

La gama del Geely Icon tiene un precio de 115,800 a 128,800 yuanes, que al tipo de cambio actual equivale a un rango de 315,000 a 350,000 pesos mexicanos al tipo de cambio actual.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios