Publicidad

El Fiat 500X 2019 estrena facelift con pocos cambios exteriores y nuevos propulsores

El Fiat 500X 2019 estrena facelift con pocos cambios exteriores y nuevos propulsores
3 comentarios

Al igual que el Fiat 500L, la versión más campera de la gama Cinquecento se pone al día con una actualización muy sutil para el diseño y muy importante para lo que hallaremos bajo el cofre. El Fiat 500X 2019 recibe en herencia todas las novedades que se estrenaron en el Jeep Renegade hace tan solo unas semanas en el mercado europeo.

En su apariencia, el facelift se vuelve evidente al echar un vistazo a los grupos ópticos. Los faros ahora llevan contorno de LED para las luces de conducción diurna y las calaveras se convierten en aros del mismo modo en que sucedió con el Fiat 500 hace un par de años. Hay retoques para el diseño de fascias y, al menos en Europa, una serie de paquetes a elegir: desde uno de apariencia urbana, hasta uno de estilo todoterreno.

Fiat 500x 2019 24

La cabina recibe una actualización todavía más sutil y en elementos muy específicos, como lo son el diseño interno del cuadro de instrumentos con el fin de facilitar la lectura. Hay nuevas versiones a elegir y ahora el sistema de infotenimiento UConnect con pantalla de 7 pulgadas se incluye de serie.

En su gama de motores hay novedades importantes. La versión de acceso a la gama se mantiene un motor atmosférico de 1.6 litros la familia E-Torq de 110 hp. El otro par de motores son mucho más modernos e incluyen turbocargador. Uno es de tres cilindros y 1.0 litro, desarrolla 120 hp y va asociado a una transmisión manual de seis cambios; el otro propulsor es de 1.3 litros y cuatro cilindros, capaz de generar 150 hp y disponible con caja automática de doble embrague de seis velocidades. En todos los casos, utiliza tracción delantera.

Fiat 500x 2019 22

La familia de motores alimentados por diesel se conserva con algunas actualizaciones para cumplir con las nuevas normas de emisiones. Así, el Fiat 500X 2019 está disponible con un motor de 1.3 litros de 95 hp, uno de 1.6 litros de 120 hp y uno de 2.0 litros de 150 hp, este último con tracción integral y caja automática de nueve cambios.

El Fiat 500X 2019 estará a la venta en Europa en las próximas semanas. La versión con especificaciones norteamericanas deberá revelarse en los próximos meses, quizá en el Auto Show de Los Ángeles, con novedades estéticas, más equipamiento de serie y muy probablemente la misma configuración mecánica actual.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios