Compartir
Publicidad

Expo Transporte 2013, mundo de negocios "pesados"

Expo Transporte 2013, mundo de negocios "pesados"
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un lugar donde se combinan los negocios, camiones pesados y la belleza, es Expo Transporte, que cumple su edición número XV, ahora en formato bianual (antes anual), debido a que la industria no vive sus mejores momentos.

Expo Transporte es organizado por la ANPACT (Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones) que cumple este año su XX Aniversario como asociación. De esta forma, más de 50 mil metros cuadrados recibieron al menos 20 mil visitantes especializados, en tres días que duró el evento.

Marcas como MAN-VW, MACK, Kenworth, Volvo, Isuzu, Hino, Cummins, Mercedes-Benz, Freightliner, Detroit Diesel, Scania, International, Navistar, entre otros 300 expositores, mostraron sus novedades más recientes para el Continente, lo que convierte a Expo Transporte en una de las exhibiciones más grandes del mundo en este sector.

Constellation
Línea Constellation de VW Autobuses y Camiones

A destacar en Expo Transporte

  • Cada día se importan más camiones viejos. Reemplazar más de 140 mil vehículos con más de 20 años de antigüedad, con medidas regulatorias e importaciones temporales, con esquemas de certificación.
  • Consolidar el mercado doméstico, sin la entrada irracional de la entrada de vehículos chocolate, hay que impedir que sigan invadiendo el país.
  • Sobre el diesel UVA: el problema es económico, ya que hay que invertir 6 mil millones de dólares; mil en cada una de las refinerías de Pemex. Por esto, el Gobierno Federal busca impulsar la utilización de gas natural.
  • El planeta se está calentando en .85 de grado y podría incrementar en 4 grados, esto por excesos de emisiones.
  • Entre 2015 y 2020, los efectos vinculantes llegarán 748 millones de toneladas de gases efecto invernadero con 1.4% de emisiones globales. 33% son por energía y 22% por transporte las emisiones en México.
  • México es el séptimo productor de camiones a escala mundial.
  • Tren electrico y "Peribus", tren de carga entre AGS y GDL y el macrolibramiento, las soluciones en el corto plazo para mejorar la movilidad en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Directivos y políticos, en el corte de listón en Expo Guadalajara

Más Información | Expo Transporte ANPACT Fotos | Alberto Minardi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio