Compartir
Publicidad

Este McLaren Senna hecho por Lego tiene casi 500,000 bloques y pesa más que un Passat

Este McLaren Senna hecho por Lego tiene casi 500,000 bloques y pesa más que un Passat
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lego es una reconocida marca de juguetes que se especializa en crear sets de bloques que en su conjunto recrean los edificios, lugares o automóviles más famosos del mundo, sin embargo, en algunas ocasiones la marca sorprende al mundo creando versiones de mayor tamaño de dichos objetos y esta es una de esas ocasiones, pues el fabricante danés acaba de presentar una réplica de un McLaren Senna escala 1:1 construida enteramente con estos bloques que en ocasiones se convierten en el peor martirio para nuestros descalzos pies.

Lego Mclaren Senna hecho con bloques Lego

La marca de juguetes develó esta pieza única en el mundo y explicó que para su construcción se necesitó un equipo especial de personas que trabajó día y noche por casi 5,000 horas, y es que en su ensamblaje se utilizaron al menos medio millón de bloques de plástico, por lo que esta recreación extrañamente resultó ser más pesada que la versión real del auto, esta reproducción tiene un peso aproximado de 1500 kg, mientras que el automóvil real pesa apenas poco más de una tonelada.

Lego Mclaren Senna hecho con bloques Lego

La versión hecha de bloques del superauto inglés claramente no tiene un motor para ser conducida por las calles, sin embargo, eso no evita que los visitantes del museo de Lego en Dinamarca puedan subir al auto, sentarse en el asiento del conductor, presionar el botón de encendido y escuchar una recreación del sonido que el motor del Senna real emite a más de 330 km/h. Esta versión también cuenta con un complejo sistema eléctrico que le permite encender sus luces.

Lego Mclaren Senna hecho con bloques Lego

Esta es la última recreación de un McLaren hecha por la marca de juguetes danesa, pues en 2017 ya habían presentado un modelo en tamaño real del McLaren 720S, pero este nuevo modelo ha roto el récord de piezas para un auto construido con bloques de juguete. En su fabricación la marca empleó un equipo de 42 personas que trabajo 4,935 horas y utilizó un total de 467,854 bloques de plástico.

Este modelo de LEGO es también el primero en utilizar partes reales de un auto de McLaren, pues en su interior se incluyeron los asientos originales de fibra de carbón, así como el volante y los pedales del modelo original. En el exterior, se colocaron las llantas Pirelli que el fabricante especifica para este modelo, así como todas las insignias que identifican a este auto como un verdadero McLaren.

Para todos los fans de la marca, Lego ha prometido que este modelo hará una gira mundial para que en todos los países, los fanáticos de la marca inglesa puedan tomarse una foto con este modelo y así tengan un maravilloso recuerdo.

En Motorpasión México | McLaren Senna GTR, el superauto se transforma para dominar la pista

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio