Dodge acaba de dar una noticia que sacudirá a todos sus fieles seguidores, pues la firma dijo que los modelos Charger y Challenger están a punto de llegar a su fin, o por lo menos como los conocemos hasta ahora.
Con esto estamos ante un cambio drástico a corto plazo para ambos productos, tanto a nivel diseño como seguramente a nivel mecánico, dándole la bienvenida a la electrificación.
Antes de llegar a ello, los modelos 2023 cerrarán con broche de oro y rendirán homenaje a la pareja de muscle cars con siete ediciones especiales, mismas que llamarán la atención por la incorporación de colores que volverán del pasado, una ampliación de los modelos SRT Jailbreak, una placa conmemorativa "Last Call" bajo el cofre y un nuevo proceso de distribución de los vehículos más eficiente para los clientes.
Los modelos icónicos Dodge Charger y Challenger marcaron el comienzo de una segunda era dorada de los muscle cars, con un aumento constante de las cifras de rendimiento desde los 707 caballos de fuerza del Hellcat original hasta los 840 caballos de fuerza del Challenger SRT Demon.
Tributo bien merecido
Cada edición especial compartirá una conexión con un icónico Dodge del pasado, un pasado que se remonta a la era dorada los muscle cars en los años 60 y 70. Los gráficos en la cubierta de cada vehículo ofrecen pistas sobre las identidades secretas de los modelos exhibidos en el M1 Concourse.
Los detalles e información específica sobre seis de las versiones se ampliarán más adelante. El séptimo modelo especial será el último de su estirpe y se presentará en el SEMA Show de Las Vegas, del 1 al 4 de noviembre de 2022.
Detalles únicos
Como un primer vistazo tenemos el regreso de los colores azul B5 Blue, púrpura Plum Crazy y verde Sublime, además del gris Destroyer Grey. En total, los Charger y Challenger 2023 contarán cada uno con 14 opciones de pintura exterior. Las versiones R/T 2023 se distinguirán por el emblema "345" en las salpicaderas, en homenaje al motor HEMI de 345 pulgadas cúbicas.
Todos los modelos 2023 llevarán una placa conmemorativa especial “Last Call" bajo del cofre, lo que convierte a cada Charger y Challenger 2023 en un verdadero vehículo de colección. Esta placa de aluminio cepillado presenta el nombre y la silueta del vehículo, así como los lemas "Diseñado en Auburn Hills" y "Ensamblado en Brampton”.
La información sobre pedidos y precios para el Dodge Charger y Challenger 2023 se anunciará próximamente.