El gusto por lo coches descapotables no resulta ser tan común como pudiéramos pensar, son versiones que no fueron hechas para todos y en definitiva todos aquellos que “odian” a estos modelos, no se sentirán identificados con el nuevo contendiente de Dodge.
Se trata de un Challenger Convertible 2022 que nace de la asociación con Drop Top Customs, el fabricante de carrocerías convertibles más antiguo de Estados Unidos. El modelo se puede adquirir a través de la red de distribuidores de la firma en el país vecino.
Cabe mencionar que esta opción se creó como un tributo a los convertibles Dodge Challenger que se ofrecieron en los modelos 1970 y 1971.
Estos dispondrán de una capota totalmente hidráulica con refuerzos estructurales que reducen la torsión de la carrocería y conservan el espacio interior.
Los concesionarios Dodge en Estados Unidos, comenzarán a recibir órdenes de compra desde ahora y el proceso también estará disponible para el Challenger 2023 en cuanto esté disponible a la venta.
El proceso de transformación mantendrá todos los estándares de seguridad y calidad y los autos será enviados directamente desde la planta de ensamble de Stellantis en Brampton a Drop Top Customs para realizar las modificaciones necesarias.
Esta conversión para Challenger estará disponible en las versiones R/T, R/T Scat Pack y en todos los Challenger SRT con las opciones de color de pintura exterior de los modelos 2023.
El precio de esta modificación es de 25,999 dólares, un equivalente a $517,205 pesos adicionales al costo de la unidad que se elija.