Publicidad

Digit, el robot que facilitará las entregas de paquetes y que ya está a la venta

Digit, el robot que facilitará las entregas de paquetes y que ya está a la venta
Sin comentarios

Tan temida y a su vez tan esperada es la era en la que los robots lleguen para reemplazar a los humanos, que cada que sale a la luz uno nuevo, el mundo laboral tiembla pero el mundo tecnológico brinca de orgullo. Pues precisamente en la semana del Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas, nació un nuevo robot, sin embargo, éste fue diseñado para trabajar en conjunto con humanos, más no para reemplazar sus tareas.

La empresa estadounidense dedicada a la fabricación de robots, Agility Robotics, anunció el lanzamiento de Digit, un robot con brazos y piernas que además es autómata y está disponible para la venta al público en general, aunque cabe mencionar que Ford Motor Company ya adquirió sus primeras dos unidades.

digit

La firma del óvalo azul recurrirá a la ayuda de estos dos robots para explorar nuevas formas de ayudar a los clientes de vehículos comerciales, incluidas las empresas de vehículos autónomos y haciendo que el almacenamiento y la entrega sean más eficientes y asequibles para sus clientes.

“A medida que el comercio minorista en línea continúe creciendo, en Ford creemos que los robots ayudarán a nuestros clientes a construir negocios más fuertes al permitirles entregas más eficientes y asequibles para todos. También esta colaboración nos ha permitido seguir aprendiendo y con ello acelerar nuestro trabajo exploratorio con los robots Digit comerciales”, comentó Ken Washington, vicepresidente de investigación y tecnología avanzada y encargado de la oficina de tecnología en Ford Motor Company.

digit

El robot Digit ha tenido grandes avances desde su lanzamiento en mayo de 2019, sus creadores han logrado darle pies más avanzados que le permiten equilibrarse en un solo pie y superar diversos obstáculos, nuevos sensores que le permiten percibir y mapear el mundo para su navegación, así como un poderoso hardware.

“Estamos entusiasmados por las capacidades técnicas y movilidad avanzada que ha mostrado Digit. Sin duda los videos han podido mostrar de manera sólida el concepto, pero este robot ya está listo para salir al mundo exterior y estar en las manos de los clientes para comenzar a explorar casos de usos pragmáticos”, comentó el Dr. Jonathan Hurst, encargado de tecnología en Agility.

digit

Digit fue diseñado para caminar erguido sin la necesidad de consumir o desperdiciar energía, razón por la cual no tiene dificultades para recorrer los entornos en los que caminan las personas todos los días, además de que su diseño le permite plegarse con la finalidad de facilitar su almacenamiento en la parte trasera de un vehículo, para reanudar labores una vez que éste llegue a su destino, tomar el paquete al interior del vehículo y llevar a cabo el proceso final de entrega.

Y en caso de que durante el proceso de entrega, el robot pudiera encontrarse con un obstáculo no planeado, Digit enviará una imagen al vehículo para obtener un apoyo adicional.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios