Con apenas 10,000 km recorridos e inmejorables condiciones fisicas, este DeLorean DMC-12 será subastado próximamente

Con apenas 10,000 km recorridos e inmejorables condiciones fisicas, este DeLorean DMC-12 será subastado próximamente
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El DeLorean DMC-12 es sin duda alguna uno de los autos más famosos que han existido en la historia, y no solamente por haber sido la estrella en la saga hollywoodense de The Back to the Future, sino también por lo polémico de su desarrollo, el poco éxito que tuvo en sus ventas, los detalles de fabricación y el turbio comportamiento de su creador John DeLorean.

Delorean Subasta 2

Este digno representante de la cultura pop cuenta con un fanbase enorme en todo el mundo y oportunidades como la que representa la siguiente subasta, son un gran éxito entre los entusiastas de este modelo. Según se tiene registro, solamente fueron fabricadas oficialmente, 9,200 unidades, siendo solamente alrededor de 6,500 las que aún continúan con vida y algunas de ellas circulando.

Delorean Subasta 3

A través del sitio de subastas Bonhams, se llevará a cabo el próximo 20 de mayo, la subasta de un ejemplar del DeLorean DMC-12, cómo pocos, ya que en el odómetro se registra la irrisoria cantidad de 6,500 millas, unos 10,460 kilómetros para ser exactos, número que según la casa de subastas, asegura que no existe otra unidad de este modelo que tenga semejante cantidad de kilómetros recorridos.

Delorean Subasta 4

Además del poco andar que tiene en su haber este vehículo, es de destacar la inmejorable condición estética que presenta, una carrocería de acero inoxidable en perfectas condiciones y un interior prácticamente nuevo, esto debido al poco uso que los actuales dueños le dieron, ya que gran parte del tiempo estuvo guardado bajo techo.

Delorean Subasta 6

Mecánicamente aparenta también estar en muy buenas condiciones, sin embargo, parte de la polémica que envolvía al DMC-12, era la poca fiabilidad de su mecánica, un motor V6 de origen Volvo, que en ocasiones llegaba a romperse sin previo aviso, incluso a los pocos días de haber salido de la fábrica. Sin embargo, algo a su favor, es la presencia de una transmisión manual de cinco velocidades y no la más común automática de tres cambios.

Delorean Subasta 11

Bonhams espera que al finalizar la puja, este DeLorean DMC-12 haya alcanzado entre €21,000 y €29,000 euros, uno poco más de $705,000 pesos mexicanos. Un auto que muy poco probable alcance las 88 mph que se requieren para viajar en el tiempo.

Temas
Inicio