El CUPRA León 2024 cambia de motor en México para su versión de acceso

El CUPRA León 2024 cambia de motor en México para su versión de acceso
12 comentarios

El CUPRA León tiene una nueva versión en México. Como parte de los ambiciosos planes de expansión de la marca, el icónico hatchback español trae a nuestro país una nueva configuración de 190 hp que lo convierte en un modelo más accesible pero, contrario a lo que podrías pensar, esta variante no llega para expandir la gama. Entra un nuevo motor, pero otro sale del catálogo. Aquí te contamos los detalles y precio.

Cupra Leon 190 Precio Mexico 2

El motor en cuestión es un 2.0 TSI (turbo) de 190 hp y 236 lb-pie, combinado con transmisión DSG de 7 velocidades y tracción delantera. Esta configuración fue anunciada hace algunos meses para una edición limitada del SEAT León FR, y también está disponible en la gama del CUPRA Formentor. En el caso concreto del CUPRA León, 190 hp son suficientes para llegar a 100 km/h en 7.2 segundos y alcanzar una velocidad de 227 km/h.

Cupra Leon 245 5

Con estos ajustes, el CUPRA León logra bajar su precio hasta convertirse en el modelo más accesible que ha ofrecido la firma española en México hasta el momento, sin necesidad de modificar demasiado el equipamiento. Llega con A/C automático de tres zonas, sistema de sonido Beats, sensor de luz y de lluvia, infotenimiento con pantalla de 12", quemacocos y cámara de reversa.

Cupra Leon 190 Precio Mexico 3

La contraparte de este lanzamiento es la salida del CUPRA León con motor 2.0 TSI de 245 hp. La firma española decide eliminar esa opción de la gama por el momento, aunque la puerta no queda cerrada ante la posibilidad de reincorporarla en el futuro para León u otro modelo del portafolio. A nivel global, León se ofrece con motores desde 150 hp y variantes híbridas enchufables.

Cupra Leon 150 Hp

La versión de 300 hp se mantiene disponible en México como el tope de gama. Acelera de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos y gana elementos específicos de equipamiento, como asientos deportivos tipo cubo, pedales en aluminio, cuatro airbags extra (para un total de diez), modo CUPRA en el selector de programas de manejo y una puesta a punto de dirección específica. Su precio es de 784,900 pesos.

El precio del CUPRA León 190 en México es de 674,900 pesos y ya está disponible para reservarse. No tiene un competidor directo en nuestro país, aunque como alternativa podríamos considerar al Mazda3 Hatchback en versión Signature.

Temas
Inicio