Compartir
Publicidad

Citroën Ami One Concept, el micro auto eléctrico que todos vamos a querer manejar en el futuro

Citroën Ami One Concept, el micro auto eléctrico que todos vamos a querer manejar en el futuro
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La marca francesa se prepara para iniciar las celebraciones por su primer centenario de vida y parte de esos festejos contempla el lanzamiento de algunos autos de concepto, el primero de los cuales ha sido revelado oficialmente: Citroën Ami One Concept, un singular city car eléctrico que nos muestra el estilo que dominará el futuro diseño de la marca gala.

Citroen Ami One Concept 4

Este será uno de los autos que Citroën tendrá en exhibición durante el inminente Auto Show de Ginebra que iniciará en unos días más. De acuerdo con la firma gala, este concepto resume su visión para el futuro, cuando los autos eléctricos y autónomos dominen las calles y carreteras del mundo.

Citroen Ami One Concept 1

Citroën afirma que el futuro de su movilidad se basará en cuatro pilares fundamentales: accesibilidad, electrificación, conectividad y practicidad. Y para demostrar lo anterior nada mejor que un city car que proporciones muy pequeñas, ideales para moverse en los grandes conglomerados citadinos del futuro.

Citroen Ami One Concept 2

Uno de los puntos más destacados es su sistema de impulsión: un conjunto eléctrico que ofrece una autonomía de hasta 100 kilómetros, con una velocidad máxima de 45 km/h. Al igual que en otros vehículos similares, la batería que alimenta el conjunto está ubicada debajo del piso.

Citroën afirma que esta batería puede recargarse en solo 2 horas usando un Wallbox, aunque también puede utilizarse un enchufe doméstico. Uno de los puntos más curiosos es que el Ami One Concept emite un sonido para alertar a los peatones de su presencia.

Citroen Ami One Concept 3

A nivel exterior, el Citroën Ami One Concept muestra un atractivo diseño cuadrado que nos recuerda mucho a los concept cars de la década de los 80. Entre los detalles vintage tenemos tiradores de puertas, como los autos clásicos de carreras, así como espejos retrovisores de diseño retro. En cuanto a la tecnología actual, encontramos conjuntos ópticos con iluminación LED.

Además de un techo removible que lo convierte en un atractivo auto descapotable, el Citroën Ami One Concept cuenta con un minúsculo habitáculo de dos plazas y un diseño minimalista en el cual destaca la ausencia de controles.

Como no podía ser de otra forma, también encontramos avanzada tecnología de conectividad, Head-Up Display y otros avances que serán revelados más adelante, cuando el auto se presente en el auto show europeo.

En Motorpasión México | Para Citroën, Latinoamérica es mercado clave y hay 5 modelos que encajarían en México

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio