Publicidad

¡Chip Foose en México!

¡Chip Foose en México!
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Como parte del 3M Tour 2013, Chip Foose, el famoso diseñador, fundador del taller Foose Design y estrella del conocido programa de televisión Overhaulin´, visitó nuevamente nuestro país como embajador de 3M y su División Reparación & Repintado Automotriz con la finalidad de compartir sus conocimientos en diseño y restauración, empleando las soluciones y productos profesionales de esta marca que lo patrocina.

El genial creativo platicó con medios de comunicación y representantes de diversos talleres de reparación automotriz en México, acerca de su experiencia en Foose Design, y cómo el empleo de materiales adecuados, innovadores y con la más alta calidad le ha permitido entregar trabajos de excelencia, además mejorar, tanto los acabados como el tiempo de entrega.

Sobre 3M, la marca de la cual es embajador, Foose comentó:

Desde que comencé a trabajar con mi padre en su taller automotriz, recuerdo que he tenido contacto con los productos de 3M; no había un solo trabajo donde no estuviera involucrada alguna de las soluciones de la marca. Por ello, en Foose Design todo el equipo emplea productos y soluciones de 3M, por ejemplo las hojas abrasivas Hookit 3M, las cuales son ideales para lijar los bordes de paneles como puertas o cofres así como 3M Trizact P500, el cual a través de su tecnología de micro-replicación única, ofrece mayores rendimientos y así como estos productos, hay otras soluciones de 3M que han formado parte del éxito que hemos tenido a lo largo de estos años.

Al inicio de la conferencia de prensa, Foose realizó un breve relató sobre su vida, el primer trabajo que tuvo en Project Design (el taller de su padre), y sus estudios dentro del Art Center, donde se especializó en el diseño de productos automotrices y se graduó con honores en 1990.

Chip Foose en México

Y aquí es donde debemos hacer un breve receso para admirar la impresionante trayectoria de Foose: Ha trabajado en Asha Corporation, Stehrenberger Design, Baker Sportronics, se unió al desaparecido Boyd Coddington en el taller Hot Rods by Boyd y diseñó entre muchos cientos más, autos de estudio para producciones cinematográficas cómo Blade Runner, Robocop y 60 segundos.

Chip Foose creó un diseño ¡en vivo!

En la citada conferencia de prensa, Foose tomó un bastidor en blanco y preguntó a los presentes si queríamos verlo trabajar. La respuesta fue unánime, por lo que sometió a votación el modelo de bólido que plasmaría.

Ganó el Mustang, por lo que, con la maestría que lo caracteriza, y sin tomar ninguna foto o dibujo cómo referencia, comenzó a realizar los primeros trazos con lápiz, posteriormente tomó los plumones para colorear la carrocería de un modelo 1969 Fastback y finalizó dando algunos retoques con pintura color blanca. El dibujo fue realizado en un tiempo aproximado de 1 hora.

Chip Foose en México

Cabe destacar que en ésta, su tercera visita a México, Chip Foose estuvo acompañado por Liliana Morales, Gerente de 3M Reparación & Repintado Automotriz, quien mencionó que:

3M es la empresa líder en Innovación, y lo hace posible a partir de un ciclo continuo, sin principio ni fin, en el que una idea siempre lleva a la siguiente. El proceso de innovación inicia desde el momento que nos acercamos con nuestros clientes y consumidores, así descubrimos sus necesidades y nos permite crear soluciones que mejoran el desarrollo de los profesionales de la industria automotriz y por supuesto la vida y satisfacción de sus clientes.

Sitio oficial de 3M

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir