Publicidad

Chevrolet Tahoe 2021 se transforma en policía con un aspecto y equipamiento especial

Chevrolet Tahoe 2021 se transforma en policía con un aspecto y equipamiento especial
Sin comentarios

No es ningún secreto que tanto Chevrolet Suburban como Tahoe han sido modelos que a lo largo de sus vidas han aparecido en miles de películas interpretando diferentes roles, sin embargo, esta vez no se trata de ninguna película pues Tahoe 2021 se une al equipo policial de Estados Unidos.

Cabe señalar que no es la primera ves que este modelo es parte de la policía en aquel país, pues ha estado al servicio desde 1997 cuando se introdujo el primer equipamiento para persecución.

La nueva faceta de Tahoe está diseñada para circular a altas velocidades e incluso para adaptarse a las necesidades fuera del camino y de remolque en caso de ser necesario.

Tahoe

Ambas versiones adaptadas cuentan con el motor V8 5.3L con una transmisión automática de 10 velocidades, pero específicamente para la variante PPV se le hicieron modificaciones de alto rendimiento justo como las que tiene el Chevrolet Camaro ZL1 LT4.

El vehículo también cuenta con neumáticos especialmente diseñados por Bridgestone para adaptarse a cualquier terreno y estación del año, jugando un papel importante en la distancia de frenado que fue significativamente mejorada comparada contra el modelo 2020.

Tahoe 2021 para esta variante de la justicia recibió un ajuste en la suspensión, en los muelles helicoidales y barras estabilizadoras para tener menor balanceo y más confianza al ejecutar maniobras de tipo policial.

En términos de equipamiento tecnológico ofrece cámara de visión trasera, asistente de estacionamiento, alerta de colisión frontal, asistencia de mantenimiento de carril con advertencia de salida, frenado automático de emergencia, entre otros.

tahoe

En el interior ofrece todo el equipo especial que necesitan los policías para realizar su trabajo, como una batería auxiliar de 760 amperes que permitirá que los sistemas de video, radios de departamento, terminales de datos móviles, iluminación de emergencia y más funcionen perfectamente.

Si bien el Tahoe PPV se ofrece en configuraciones de tracción 2WD y 4WD, el SSV es exclusivamente 4WD. Ambos ofrecen un paquete Max Trailering con una capacidad máxima de remolque de 8.200 libras.

Finalmente este modelo se servicio policíaco se ensamblarán en la Asamblea Arlington de General Motors en Texas a fines de este año y la disponibilidad comenzará a principios de 2021.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios