Publicidad

Chevrolet E-10 Concept, un clásico muy electrizante

Chevrolet E-10 Concept, un clásico muy electrizante
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Chevrolet se dio a la tarea de crear un vehículo que de cierta forma uniera el pasado y el futuro en un solo modelo, y así nació el E-10 concept, una pickup C-10 de 1962 pero bajo el cofre con un tren motriz 100% eléctrico.

Este modelo tan especial ofrece nada más y nada menos que 450 caballos de fuerza y utiliza componentes que fueron probados en el modelo de producción Chevrolet Bolt EV.

Con este concepto, la marca demuestra que las posibilidades para transformar un vehículo clásico en eléctrico, es completamente posible, e incluso seguir manteniendo el mismo estilo vintage y por supuesto ofrecer un rendimiento increíble.

"A medida que General Motors continúa trabajando hacia nuestra visión de un mundo de cero emisiones, conceptos como este nos ayudan a llegar allí, al tiempo que respaldan a los entusiastas que adoran conducir vehículos antiguos", dijo Jim Campbell, vicepresidente de Performance y Motorsports.

e-10

El sistema de propulsión Connect & Cruise con el que cuenta, se compone de dos baterías de 400 voltios y una transmisión automática convencional SuperMatic ™ 4L75-E.

Con un estimado de 450 caballos de fuerza, el modelo es capaz de hacer el 0 a 60 mph en solo 5 segundos y alcanzar el cuarto de milla en 13 segundos.

Uno de los factores que siempre han sido tema de conversación para los vehículos eléctricos es su falta de sonido. Chevrolet puso atención a ese detalle y le otorgó a este prototipo un simulador de sonido que se escucha como si realmente se tratara de un V8.

Y si esto fuera poco, el conductor tiene la opción de elegir entre otros 5 sonidos diferentes e incluso simularán los cambios como si se tratara de un motor de combustión.

e-10

Sin duda visualmente este modelo llama mucho la atención, pues como lo mencionamos en un principio, la marca se encargó de mantener todos los detalles clásicos del vehículo, modificando únicamente la fuente de poder.

En el interior, el panel de instrumentos original se actualiza con pantallas digitales para el sistema de propulsión eléctrica y el resto de la cabina se restauró con asientos tapizados en piel.

El Chevrolet E-10 Concept se presentó a la par del Camaro John Force Edition 2020 en el SEMA Show en Las Vegas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir