Publicidad

Chevrolet desarrollará otros dos modelos derivados de Onix para Latinoamérica

Chevrolet desarrollará otros dos modelos derivados de Onix para Latinoamérica
Sin comentarios

El desarrollo de la plataforma GEM (Global Emerging Markets) está rindiendo muchos frutos para General Motors. El Onix ya se ha consolidado como uno de los modelos más vendidos en Latinoamérica y el Tracker no deja de escalar en el ranking. Chevrolet aprovechará esa misma arquitectura para desarrollar otros dos modelos para la región.

El primero de ellos, según nos cuentan en Motor1, será una pick-up que reemplazará de manera indirecta a la Tornado. Será un modelo ligeramente más grande, pero aún por debajo de la S10, para plantar cara a Fiat Toro, Renault Oroch y a la Volkswagen Tarok, próxima a presentarse.

Chevrolet Spin El Spin dejará la silueta de MPV para apegarse a la moda de los SUV. Tendrá tres filas de asientos.

El segundo vehículo derivado de la plataforma GEM será la nueva generación del Chevrolet Spin, el monovolumen de siete pasajeros con el que General Motors reemplazó al Meriva en Latinoamérica hace algunos años, y que volverá al mercado con una silueta mucho más cercana a la de un SUV.

Chevrolet Onix 2 Chevrolet tendrá al menos cinco modelos derivados de la plataforma GEM: Onix, Onix Hatchback, Tracker, Spin y una pick-up.

Las fechas de lanzamiento y países en los que estarán disponibles aún no se dan a conocer. Por la popularidad de las pick-ups y de los modelos para siete pasajeros en el mercado de gama baja en México, es posible que General Motors los ofrezca en nuestro país. El Spin se colocaría por debajo del Captiva —próximo a presentarse— como una alternativa más familiar que el Tracker.

Estos modelos forman parte de la estrategia de producto de General Motors en Brasil, tras una inversión de 10 mil millones de reales (alrededor de 1,900 millones de dólares) para sus instalaciones en Sao Paulo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio