Esta carretera brilla en la oscuridad para que conducir de noche sea menos peligroso

Esta carretera brilla en la oscuridad para que conducir de noche sea menos peligroso
1 comentario

¿Alguna vez tuviste de esas estrellas que brillan en la oscuridad, para decorar tu recámara cuando eras niño? Una empresa australiana le encontró una nueva función a esa tecnología. Con el objetivo de mejorar la seguridad al volante durante las noches, Tarmac Linemarking creó líneas de carril fotoluminiscentes.

El proyecto se limita, por ahora, a un experimento. La empresa instaló carriles que brillan en la oscuridad en un tramo de un kilómetro en una carretera secundaria en Victoria, Australia, para analizar los beneficios al conducir de noche. Las líneas iluminan la trayectoria, por lo que hay mayor tiempo de reacción ante curvas y mejor visibilidad de la ruta.

Carretera Oscuridad Brilla

El material con el que están fabricadas estas líneas "absorbe la luz" durante el día, y automáticamente brilla durante las noches. De acuerdo con sus creadores, hay suficiente "autonomía" para alumbrar una noche entera, aunque con el paso de las horas va disminuyendo la intensidad.

El experimento ha sido muy bien recibido por los usuarios, no sólo los de la zona, sino del mundo entero. Las imágenes se volvieron virales en redes sociales, así que no deberá resultarnos extraño sí algún otro país decide adoptarlo como parte de su infraestructura.

Temas
Inicio