Compartir
Publicidad

Bentley Continental GT Convertible Number 1 Edition: la última joya en conmemorar el centenario de la firma

Bentley Continental GT Convertible Number 1 Edition: la última joya en conmemorar el centenario de la firma
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bentley lanzó un modelo exclusivo de edición limitada que rinde homenaje al legendario Bentley Blower No. 1 de 1929. El modelo que conmemora esta variante es un Continental GT Convertible de Mulliner.

Esta edición limitada solo a 100 unidades cuenta con detalles únicos como una placa bañada en oro de 18 quilates y una pieza emitida desde un pistón de la versión original.

Hecho a mano en Inglaterra durante el año del centenario de Bentley, el emocionante modelo presenta una gama de características a medida que encapsulan el espíritu de una era dorada del automovilismo.

Continental Gt Convertible Number 1 Edition By Mulliner 8

Disponible en Dragon Red II o Beluga, y con una capota plegable Claret o Beluga, este vehículo está equipado con un paquete centenario que incluye un kit en piel y fibra de carbón, además del Número 1 plasmado en la parrilla.

Bajo el cofre se encuentra una versión mejorada del motor W12 TSI de 6.0 litros y doble turbo. Al igual que el modelo original de 1929, ofrece un rendimiento emocionante y ágil, que representa la cima del diseño contemporáneo de los automóviles.

Continental Gt Convertible Number 1 Edition By Mulliner 3

El nuevo Continental GT Convertible Number 1 Edition de Mulliner, se remonta a ese extraordinario vehículo, un automóvil responsable de algunos de los momentos más memorables del pasado de Bentley.

Esta variante es el último auto en la trilogía del Centenario de Bentley. Al igual que Mulsanne WO Edition y Continental GT Number 9 Edition, incorpora una pieza única de la historia de Bentley.

Inspirado por una leyenda

La nueva Edición Número 1 se inspiró en el modelo que estableció un récord en el circuito de Brooklands, Surrey, en 1932. Conducido por Bentley Boy Tim Birkin, el auto de promedió 137 millas por hora, el récord se mantuvo durante dos años y desde entonces se ha convertido en un símbolo para la firma.

El Bentley Blower No. 1 nació a través de una combinación del conjunto de habilidades de Birkin y el respaldo financiero de Dorothy Paget. Cuando Bentley dejó de respaldar el proyecto, Paget vio el potencial del auto y levantó el proyecto.

Continental Gt Convertible Number 1 Edition By Mulliner 1

Cuando personas extraordinarias se encuentran con autos extraordinarios, suceden cosas excepcionales. Paget inculcó el espíritu pionero de Bentley que aún contribuye a los autos imperiosos que Bentley fabrica hoy en día, incluida la nueva Edición Continental Número Convertible Número 1 de Mulliner.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio