Aston Martin DBX707, el SUV de lujo más potente del mundo, supera los 700 hp bajo el cofre

Aston Martin DBX707, el SUV de lujo más potente del mundo, supera los 700 hp bajo el cofre
1 comentario

El segmento de los SUV's de alto rendimiento parece estar dominado por el bando americano, monstruos como Jeep Grand Cherokee Trackhawk y Dodge Durango SRT Hellcat, ambas con más de 700 hp de poder, tienen el dominio total. Pero si de lujo y potencia descomunal se trata, Aston Martin levanta la mano con la nueva DBX707.

Aston Martin Dbx707 El Suv De Lujo Mas Potente Del Mundo 2

Sí, la firma de Gaydon, ha presentado al mundo su nuevo SUV deportivo de alto rendimiento y que además, no se olvida del lujo y elegancia a los que Aston Martin nos tiene acostumbrados. El Aston Martin DBX707 se posiciona muy por encima de lo que ya conocíamos en el DBX “normal” al menos en cuanto a poder y performance se refiere.

Aston Martin Dbx707 El Suv De Lujo Mas Potente Del Mundo

Los ambiciosos 707 caballos de fuerza, provienen de un bloque 4.0 litros V8 biturbo de origen Mercedes-AMG, cuya potencia fue incrementado en más de 150 hp, gracias a la inclusión de dos nuevos turbocargadores, programación electrónica distinta y algunos otros elementos que ayudaron a lograr el desempeño deseado, cómo por ejemplo, alcanzar el 0 a 100 km/h en solamente 3.3 segundos y una velocidad máxima de 310 km/h.

Aston Martin Dbx707 El Suv De Lujo Mas Potente Del Mundo 6

DBX707, incorpora también una transmisión de embrague húmedo, con nueve marchas y cambios sumamente rápidos. Además del e-diff o diferencial electrónico trasero para una mejora considerable en la aceleración y sistema de tracción integral para la distribución óptima de la potencia en ambos ejes.

Aston Martin Dbx707 El Suv De Lujo Mas Potente Del Mundo 7

Por su parte, el chasis también fue revisado para una mayor rigidez estructural y junto con una mejora en la suspensión neumática y sus componentes, se disminuyó considerablemente el famoso body roll en la carrocería. A cargo de la frenada, discos carbocerámicos de 391 mm adelante y 491 mm detrás, con pinzas de seis pistones.

Aston Martin Dbx707 El Suv De Lujo Mas Potente Del Mundo 8

Estéticamente propone una parrilla más grande, con mayor ventilación, spoiler trasero, difusor acompañado de cuatro salidas de escape y rines de 22” montados en un juego de neumáticos Pirelli P Zero. Por dentro no dista mucho de lo que ya conocíamos, e incorpora, cuadro de instrumentos digital, detalles en fibra de carbono y una consola central, exclusiva de la DBX707.

Aston Martin Dbx707 El Suv De Lujo Mas Potente Del Mundo 9

Hasta el momento no hay hay precio de salida, ni cuales son los aspectos modificables a través del programa de personalización Q, sin embargo se espera comience su producción en los próximos dos meses, para que las primeras unidades sean entregadas antes de finalizar el año.

Temas
Inicio