Apple quiere que a través de su CarPlay y la pantalla de tu auto puedas pagar la gasolina de tu auto

Apple quiere que a través de su CarPlay y la pantalla de tu auto puedas pagar la gasolina de tu auto
Sin comentarios

La integración de cosas como Apple CarPlay o Android Auto ha sido esencial para la industria automotriz en la era moderna. Prácticamente no queda auto nuevo en el mundo que no tenga esta compatibilidad con alguno de los dos sistemas que muchos ya consideran obligatorio tener. En esta ocasión es Apple quien a través de su CarPlay pretende que podamos comprar gasolina desde la pantalla de nuestro auto sin necesidad de deslizar nuestra tarjeta por la terminal de la estación o usar efectivo.

La idea no ha sido anunciada totalmente por Apple, sin embargo, desde Reuters reportan que un vocero de HF Sinclair, una empresa enfocada en el ramo energético con sede en Estados Unidos, aseguró que ya están trabajando con Apple para permitir la integración de su app para compra de gasolina directamente a Apple CarPlay.

CARPLAY

Una vez integrada a la interfaz, podremos llegar a una estación de gasolina, detenernos frente a una bomba y a través de la pantalla de nuestro auto, abrir dicha app, desbloquear la bomba y seleccionar la cantidad de combustible que queramos, para que después solo tengamos que bajar a colocar la manguera en nuestro auto, esperar que se llene e irnos sin tener que sacar de nuestro bolsillo nuestra tarjeta de crédito o débito.

Claro que para lograr esto, antes debemos descargar la app de una empresa gasolinera a nuestro teléfono, registrarnos y vincular alguna tarjeta de crédito o débito para poder hacer uso de esta función, pero puede ser una medida más cómoda para evitar situaciones como la clonación de tarjetas al momento de pagar en una terminal remota.

Todo suena de maravilla, pero hay más implicaciones que solo vincular un app

Bmw Cnd Apple Car Play

Al permitir esta integración, Apple CarPlay podría obtener acceso a la información de los sensores del auto que le permita conocer rutinas de consumo, nivel de gasolina en el tanque, entre otros detalles que por una parte serían usados para activar alertas inteligentes en nuestro sistema.

Sin embargo, también podría ser una manera sencilla a través de la cual Apple pudiera obtener información sensible del desempeño y eficiencia de los autos en los que se use para después usarla para futuros desarrollos dentro de la industria automotriz si es que deciden incursionar de forma más fuerte en ese mundo.

Apple Carplay 9

Por ello mismo, hay varias marcas que no parecen entusiasmadas con esta idea y que podrían intentar bloquear con software o incluso a través de la vía legal esta integración que podría ser considerada muy intrusiva por algunas empresas.

De cualquier forma, lo reportado por Reuters dice que Apple podría lanzar este mismo verano esta función en una actualización fuerte que llegará al sistema operativo de sus dispositivos móviles. Aunque claro, solo estará disponible en países con empresas gasolineras o energéticas que ya se hayan digitalizado más para permitir la compatibilidad de esta tecnología.

Temas
Inicio