Compartir
Publicidad

Android Auto se volverá más intuitivo, fácil de usar y mejor adaptado a todos los autos

Android Auto se volverá más intuitivo, fácil de usar y mejor adaptado a todos los autos
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Actualmente el que un coche sea compatible con Apple Car Play y Android Auto puede ser razón suficiente para comprar un modelo o decantarse por otro. Hablando específicamente de Android Auto, Google, su creador, ha revelado que este verano recibirá una actualización mayor para mejorar su experiencia de uso, incluyendo navegación y reduciendo el tiempo que se pasa mirando la pantalla.

Para empezar la interfaz se renueva al mostrar en el menú principal un listado de las apps compatibles con el sistema e instaladas en el teléfono del usuario, un look más parecido al de Apple CarPlay, pero con iconos circulares y una navegación de forma vertical en vez de horizontal.

Android Autupdt 2

También destaca que ya contará con un tema oscuro, es decir, el fondo de pantalla es negro, sustituyendo al de colores que había antes. De igual forma, estrenan una nueva barra de tareas que puede mostrar comandos simples para otras apps sin necesidad de tener que abrirlas para operarlas, es decir. Si estamos usando Google Maps para navegar, la barra del fondo mostrará los controles básicos de Spotify para cambiar de canción o pausar la reproducción si así lo deseamos. En caso de estar con Spotify abierto, se podrán desplegar las instrucciones de navegación en esa barra inferior. Esto con el fin de no tener que entrar y salir de una app a otra para hacer modificaciones o poder buscar información, ayudando a mantener más atención en el camino.

Android Auto updt3

Finalmente, Google, ha mejorado la compatibilidad del sistema, pues recientemente con la llegada de pantallas de infotenimeinto más grandes, la aplicación de Android Auto en algunos casos no podía desplegarse a lo ancho de toda la pantalla como lo hace Apple CarPlay, dejándonos con una ventana muy pequeña para operar.

Como mencionamos al inicio de la nota, Google, simplemente dijo que en verano llegará la actualización a los teléfonos compatibles con Android Auto para que todos estos cambios se apliquen.

Android Auto updt4
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio