El BMW X3 2022 se sacude los años con nuevo rostro, más tecnología y apuesta por la electrificación

El BMW X3 2022 se sacude los años con nuevo rostro, más tecnología y apuesta por la electrificación
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Uno de los SUV más vendidos de BMW se actualiza. El BMW X3 2022 se pone al día en múltiples aspectos para seguir el paso a los modelos más recientes de la marca y mantenerse como una de las opciones más tecnológicas dentro de su categoría. Novedades de diseño, motores electrificados y nuevas opciones de personalización resumen su facelift.

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El rediseño es evidente a simple vista, aunque su transformación no ha sido radical. La parrilla crece ligeramente, mientras los faros se vuelven más delgados con el fin de conseguir una apariencia más limpia. Ambos parachoques fueron actualizados y las calaveras estrenan una composición más elaborada.

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Hay 11 colores de pintura a elegir, diferentes acabados decorativos para el contorno de la parrilla y juegos de rines de 18 a 20", estos últimos exclusivos de la versión M Performance, que a su vez recibe diseño específico de parachoques, equipo aerodinámico exclusivo y pinzas de freno en contraste.

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Un interior más tecnológico

Los cambios más importantes se encuentran por dentro. En primer lugar, el tablero se pone al día con el diseño de la última generación de modelos de BMW. Se reemplazaron algunos botones y se introdujeron las nuevas rejillas de ventilación, muy similares a las del Serie 4.

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A nivel infotenimiento, ahora todas las versiones incluyen pantalla de 10.25", con opción a una de 12.3". El sistema incluye un asistente de voz inteligente, controles por gestos (opcionales), navegación con información de tráfico en tiempo real, servicios remotos e incluso añade funciones como una cámara a bordo, que va grabando el trayecto. En caso de accidente, por ejemplo, está disponible una grabación de los últimos 20 segundos.

BMW habla de una simplificación en el número de versiones y el equipamiento opcional. Ahora, de serie, los BMW X3 contarán con asientos deportivos con tapicería Sensatec de nueva generación y climatización automática de tres zonas. A lo largo de la gama se incluye iluminación ambiental, techo panorámico, portón trasero eléctrico, sonido premium, entre otros.

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Motores de 184 a 510 hp, casi todos electrificados

Otra de las novedades pasadas en la gama 2022 del BMW X3 se encuentra en los motores. Salvo por la versión firmada por M, ahora todos los motores a gasolina tienen algún grado de electrificación mediante un sistema microhíbrido de 40 V, que aporta 11 hp de manera instantánea y optimiza la respuesta en arranques o recuperaciones intermedias.

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El motor más pequeño lo lleva el BMW X3 xDrive20i y se trata de uno de cuatro cilindros turbo de 2.0 litros, que genera 184 hp y 221 lb-pie, para acelerar de 0 a 100 km/h en 8.4 segundos. El BMW X3 xDrive30i emplea el mismo motor, pero eleva el poder a 245 hp y 258 lb-pie, con lo que recorta su aceleración a 100 km/h a 6.6 segundos.

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La versión M Performance, correspondiente al BMW X3 M40i, lleva un motor turbo de seis cilindros en línea, que genera 360 hp y 368 lb-pie, con un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h en 4.9 segundos. La variante de más alto desempeño es el BMW X3 M Competition, con ajustes únicos de chasis, y un motor llevado a 510 hp y 479 lb-pie. Llegar a 100 km/h le toma sólo 3.8 segundos.

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Dentro del portafolio se mantiene la variante híbrida enchufable, llamada X3 xDrive30e, que desarrolla un total de 292 hp y puede recorrer hasta 50 kilómetros por carga. Esta versión, al igual que el resto de la gama, emplea una transmisión automática de ocho velocidades y un sistema de tracción integral.

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La producción inicia en agosto

Con más de dos millones de unidades fabricadas en una década, el BMW X3 es uno de los modelos más exitosos de la firma alemana. La producción de esta versión rediseñada comenzará en agosto de este año en las instalaciones de la marca en Spartanburg, Estados Unidos, para comenzar su introducción a los diferentes mercados en el transcurso de ese verano. Podría estar en México antes de terminar el año o, a más tardar, a principios de 2022.

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