Publicidad

El motor de 28.5 litros que volvió a rugir después de 100 años

Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

No todos los días se tiene la oportunidad de escuchar un motor que data del año 1910 con un cilindraje de 28.5 litros, mucho menos que lo haga después de 100 años de no haberse encendido y más impresionante aún, que lo hayan apodado en sus buenos tiempos, "La bestia de Turín".

Es así como en este emotivo video se muestra el esfuerzo del británico Duncan Pittaway y su equipo de trabajo para revivir y volver a poner en marcha uno de los dos únicos ejemplares del FIAT S76 año 1910 que se construyeron en toda la historia.

Este impresionante auto italiano de principios del siglo pasado fue construido en dos unidades únicas con la finalidad de romper el récord de máxima velocidad de un automóvil en la tierra que poseía el Blitzen Benz al superar los 200 km/hr en el año 1909.

20141223 Fiat S76 1910 1
Se necesitaron 10 años de reconstrucción para revivir más de 100 años de historia automotriz.

Fue así como en el año 1910 Pietro Bordino, rompió el récord de velocidad al marcar 217 km/hr detrás del volante del FIAT S76 con el motor de cuatro cilindros y 28.5 litros que entregaba alrededor de 300 HP, impresionate potencia para la época.

Llegó la primera guerra mundial y uno de los ejemplares fue desmantelado para evitar que algunas personas o empresas copiaran las maneras de este auto. En cuanto al otro ejemplar, fue adquirido por un ciudadano ruso y al paso de los años el auto terminó en Australia.

Pittaway adquirió el auto en el año 2003, lo llevó de vuelta a Inglaterra donde lo unió con el motor del otro ejemplar desmantelado y la continuación de esta historia se encuentra en el video.

Sin Título 2
Se rumora que este FIAT S76 rodará en el próximo GoodWood Festival del 2015 ¡A comprar tapones para los oídos!

Vía | TopGear
Más en Motorpasión México | FIAT 500 Diavolo llega a México

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir