Compartir
Publicidad

Chevrolet Cruze 2016: precios, versiones y equipamiento en México

Chevrolet Cruze 2016: precios, versiones y equipamiento en México
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El primer modelo global de la marca Chevrolet se renueva y aterriza en México revelándonos sus nuevas características 2016, algunas de las cuales se implementarán en cuatro versiones que estarán disponibles, directo desde la planta GM de Ramos Arizpe, donde se fabrica actualmente: LS Manual, LS Automático, LT y Premier.

Entre las características más destacadas encontramos la implementación de Android Auto y Apple CarPlay además de algunas características de seguridad activa y un mayor espacio interior. Además, de acuerdo a GM se han hecho algunas mejoras en el aspecto aerodinámico.

Bajo el cofre del sedán estrella de la marca del corbatín, encontramos un motor 1.4L turbo, que desarrolla 153 caballos de fuerza y 177 lb-pie de torque, los cuales llegan directamente al piso, gracias a una transmisión de seis velocidades, que puede ser automática o manual.

Gracias a una dieta estricta, Chevrolet Cruze 2016 logró disminuir 113 kilos con respecto a la generación anterior

Chevrolet hace especial hincapié en que uno de los mayores atributos de Cruze es que cuenta con una estructura delgada, que es 113 kg más ligera que la generación anterior. Lo anterior se traduce en un mejor desempeño. Ahora, Chevrolet Cruze acelera de 0 a 100 km/h se detiene en 8 segundos. Adicionalmente encontramos tecnología Stop/Start, todo lo cual se traduce en un rendimiento combinado de 20.5 km/l.

Chevrolet Cruze 2016 México

El hecho de que la estructura sea delgada no significa que sea menos resistente. Al contrario. De hecho, GM afirma que aspectos como la agilidad, eficiencia y seguridad han sido mejorados, al tiempo que el perfil trasero es mucho más aerodinámico y remata con un spoiler integral que es totalmente funcional.

Otros detalles son los faros proyectores con iluminación LED, unidades de luz diurna para las versiones tope de gama. Asimismo, el departamento de estética incluye acentos de aluminio pulido, acabados brillantes y rines de aluminio de 18”, sólo disponibles en el paquete Premier.

El interior de Chevrolet Cruze 2016 muestra atisbos de categoría premium

Chevrolet Cruze es más amplio que la generación anterior y ello queda de manifiesto con tan solo abrir la puerta. Ahora, la consola central cuenta con un diseño específico, en la cual destaca la palanca de velocidades que fue reubicada, lo mismo que el portavasos.

También contamos con más espacios de almacenamiento, así como superficies más suaves al tacto, micro-grabados y telas premium con costuras francesas de colores contrastantes, todo lo cual brinda un aspecto de calidad premium.

Chevrolet Cruze 2016 Interior

De igual forma, los asientos cuentan con ajuste manual de 4 posiciones para conductor y de 2 posiciones para pasajero; además, los delanteros son calefactables, en tanto que los traseros son abatibles 60/40. El volante ahora está forrado en piel. Otra característica digna de destacar es la incorporación de sistema de recarga inalámbrica de teléfonos celulares en su versión más equipada.

La sección de infoentretenimiento estrena sistema Chevrolet MyLink, con sistema de navegación y conectividad para Android Auto y Apple CarPlay, además de una pantalla estándar de 7” diagonales y disponibilidad de pantalla de 8” diagonales, así como seis bocinas Bose. Además, las versiones LT y Premier contarán con sistema OnStar.

Tan seguro como la generación anterior

Como fue desde un principio, Chevrolet Cruze se caracteriza por ser uno de los modelos más seguros de su segmento. La lista de equipo suma hasta 6 bolsas de aire, frenos de disco con ABS en las cuatro ruedas y cámara de visión trasera, sólo para la versión Premier.

Chevrolet Cruze 2016 llegará a las agencias de México a partir del próximo mes de mayo, en 6 colores exteriores y tres combinaciones interiores.

Precios Chevrolet Cruze 2016 en México:

• LS MT: $283,200

• LS AT: $295,700

• LS AT: $316,200

• Premier AT: $365,200

En Motorpasión México | Nuevo Chevrolet Cruze Hatchback, un 'hatch' de América para América

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos