Chevrolet Chaparral 2X Vision Gran Turismo Concept, homenaje a los clásicos

Chevrolet Chaparral 2X Vision Gran Turismo Concept, homenaje a los clásicos
Sin comentarios

Si algo debe de tener un auto concepto es ser radical y extremo, en este caso el Chevrolet Chaparral 2X Vision Gran Turismo Concept tiene eso pero posiblemente de manera exagerada.

Para este concepto, Chevrolet se inspiró en los antiguos autos de carreras Chaparral de los 60's y 70's que innovaron con sus enormes alerones y hasta gigantes ventiladores, revolucionando el concepto de carga aerodinámica y comenzando toda una nueva era en el mundo de las carreras.

2014 Chevrolet Chaparral 2x Visiongranturismoconcept 011 1

Pero el 2X parece exagerar un poco en algunos aspectos, si bien el diseño es lo suficientemente futurista para no ser simplemente un auto más, su tren motriz nos deja un poco sorprendidos y rascándonos la cabeza. Éste está constituído por un laser propulsado por baterías de iones de litio y un generador de aire, los cuales en conjunto generan una potencia de 900 hp. Me pregunto si eso fue idea del Dr. Evil.

Esta enorme potencia ayuda al Chevrolet Chaparral a acelerar de 0-100 km/h en 1.5 segundos y superar los 400 kph. Impresionante, pero en el mundo de los juegos de video todo es posible, así que no lo es tanto.

En Motorpasión México | Chevrolet Camaro COPO, el auto ideal para un cuarto de milla

Temas
Comentarios cerrados
Inicio