Publicidad

Bentley podría entrar al ruedo de los superdeportivos con el EXP 10 Speed 6

Bentley podría entrar al ruedo de los superdeportivos con el EXP 10 Speed 6
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

No es nada extraño que las marcas que se especializan en autos de lujo de vez en cuando entren al ruedo de los superdeportitos con algo que generalmente llama bastante la atención. Un ejemplo claro es Jaguar, que aunque siempre ha tenido raíces deportivas, se ha caracterizado más por fabricar autos de lujo.

Otra marca británica que también cuenta con un gran pedigrí deportivo es Bentley. La subsidiaria del Grupo Volkswagen es reconocida por ser uno de los principales actores en el teatro de las competencias europeas a principios del siglo pasado, pero en algún momento decidió que mejor se dedicaría a hacer autos de lujo y se convirtió más en un competidor de Rolls-Royce que de Porsche o Ferrari.

Bentley EXP 10 Speed 6 Interior

A pesar de esto, Bentley ha regresado poco a poco a los autos de carácter deportivo con modelos como el Continental GT que sobresalen en el segmento de los Gran Turismo de super lujo, creando un auto sumamente cómodo pensado para recorrer grandes distancias con un motor bastante grande que entrega potencia de sobra.

Sin embargo, la marca británica no tiene un deportivo como tal, pero eso podría cambiar muy pronto. Al parecer Bentley está estudiando la posibilidad de llevar a producción el EXP 10 Speed 6 que presentó en el Auto Show de Ginebra del año pasado. Este deportivo llevaría un motor híbrido y es más pequeño que el Continental GT coupé.

Bentley EXP 10 Speed 6

El interés y la aceptación del auto han hecho que Bentley considere seriamente llevarlo a producción sin mayores cambios. En caso de cumplirlo, se espera que se presente la versión coupé seguida por una variante convertible un par de años después. Todo parece indicar que el auto podría estar basado en la plataforma modulas MSB que está desarrollando Porsche.

Aunque se apruebe el proyecto, la llegada de este nuevo deportivo tardará un poco, Bentley pondrá prioridad al lanzamiento del la nueva generación del Continental GT que se espera sea presentado a finales de 2017, lo que deja al EXP 10 Speed 6 en una fecha posterior, tal vez finales de 2018 o principios de 2019, siempre y cuando sea aprobado.

En Motorpasión México | Bentley también quería tener su Veyron, recordando a: Bentley Hunaudières (1999)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios