Toyota Fuel Cell Sedan

Toyota Fuel Cell Sedan
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Así como hace casi veinte años Toyota dio los primeros pasos en materia de comercialización de híbridos, ahora el fabricante japonés se pone las pilas —de combustible— con el Fuel Cell Sedan para acelerar la era de las ventas de coches a hidrógeno alrededor del mundo. No es el primero en su tipo —Honda ya ganó esta carrera—, pero sí es el intento más serio hasta el momento.

Está basado en el extraño —por no utilizar otro calificativo— Toyota Fuel Cell Concept. Tal parece que en los autos de energías alternativas es requisito contar con un diseño difícil de digerir. El frente se caracteriza por unas enormes entradas de aire; la trasera, bueno... las imágenes dicen más que mil palabras.

La marca no ha especificado ni el equipamiento ni la potencia del Fuel Cell Sedan, sin embargo, nos han dado lo más importante: una fecha de lanzamiento. Llegará a Japón durante abril del próximo año, justo antes de debutar en los países europeos y los estados yanquis que cuenten con la infraestructura necesaria, en verano del mismo año.

Toyota Fuel Cell Sedan

Seguramente el comportamiento del vehículo se orientará hacia el confort en ciudad, sin embargo, el bajo centro de gravedad le permitirá tomar las curvas con mayor seguridad, esto gracias a que las celdas de combustible, la batería y los tanques de hidrógeno —que soportan una presión de 700 bar— se encuentran bajo el piso del vehículo. El tanque se llena en cuestión de tres minutos y, tras el proceso de combustión, el único residuo es vapor de agua.

Este sedán de cuatro asientos representa un parteaguas en la industria automotriz. No es el primero en dar la bienvenida al hidrógeno, pero sí es el que dio pie al Proyecto HyFive (Hydrogen for Innovative Vehicle) donde marcas como BMW, Daimler, Honda y Hyundai trabajarán con Toyota para acelerar la introducción de los autos de hidrógeno a Europa. En concreto, las ciudades de Bolzano, Copenhague, Innsbruck, Londres, Múnich y Stuttgart.

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