Publicidad

Nissan pone bajo análisis al GT-R LMP1

Nissan pone bajo análisis al GT-R LMP1
1 comentario

La incursión de Nissan a la categoría más alta de Le Mans fue bastante emocionante, algo totalmente opuesto a su participación en dicha carrera. Es por esto que Nissan está analizando la viabilidad del el proyecto.

El GT-R LMP1, aunque cuenta con más de 1,200 caballos de fuerza, no fue nada competitivo en las horas que se mantuvo en pista en el circuito de La Sarthe. Esto puede ser básicamente debido a su rara ditribución de motor y tracción frontales, que parten totalmente del resto de los competidores que usan motro medio y tracción trasera o en las cuatro ruedas.

Carlos Ghosn, CEO de Nissan, mencionó que deben valorar la estrategia, ya que querían ser diferentes y competitivos y lograron ser únicamente diferentes. Esto no quiere decir que todo el programa de dos años esté en riesgo, ya que aparentemente lo único que se está evaluando es la estrategia actual, o en otras palabras el diseño del auto.

No se si esto quiere decir que veremos a Nissan con un auto más "común" en los siguientes meses, ya que la inversión para desarrollarlo (y hacerlo competitivo) sería muy cercana a lo que ya han gastado al día de hoy. Claro que después de tan pobre atuación, parecería que cualquier cosa sería mejor para limpiar un poco la imagen de la marca japonesa.

En Motorpasión México | Aumentar la calidad o morir: El próximo Nissan March tendrá acabados más sofisticados

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio