¿Qué es Jaecoo y cuál es su clave para abrirse paso en el concurrido mundo de los SUV en México?

¿Qué es Jaecoo y cuál es su clave para abrirse paso en el concurrido mundo de los SUV en México?
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Una marca nueva siempre tendrá la ventaja de no vivir atada a ningún pasado. Piénsalo así: sin capítulos detrás que influyan en tu presente, todo lo que te queda es una hoja en blanco con posibilidades infinitas. Así, Jaecoo da sus primeros pasos en México y en el mundo como una nueva marca que traza su camino en el fértil terreno de los SUV, jugando con los conceptos de aventura, tecnología y estilo.

Jaecoo Mexico 3

¿De dónde sale Jaecoo y a dónde apunta?

Jaecoo fue anunciada a nivel global en abril de 2023, durante el Auto Show de Shanghái. No tiene ni un año de trayectoria, pero sí buenas raíces familiares. Es marca hermana de Omoda, que a su vez está respaldada por Chirey, lo que garantiza experiencia en aspectos tan complejos como la producción y el desarrollo de componentes.

Jaecoo Mexico 2

El nombre Jaecoo proviene de la fusión de la palabra alemana Jäger, que significa cazador, y la expresión cool. Pensar en la marca como un “cazador cool” habla mucho sobre el concepto sobre el cual se desarrolla y, sobre todo, a quién apunta. Sus SUV tendrán cualidades todoterreno para salir de aventura, tecnología para facilitar el día a día y especial atención al diseño y los interiores.

Para expresar el tipo de gente que Jaecoo quiere en su comunidad, la marca habla de un personaje llamado Mr. Jaecoo, que se puede extender hacia cualquier persona a la que le guste salir de aventura tanto como buscar experiencias inusuales. En pocas palabras, que rompa el molde.

Jaecoo Mexico 5
Agradecemos a Off Road México por las facilidades para la realización de esta sesión de fotos.

¿Cuándo y cómo llegará a México?

Jaecoo está ajustando los últimos detalles para anunciar con bombo y platillo su estreno en México. El lanzamiento de la marca tendrá lugar el próximo 19 de febrero, fecha en que también darán a conocer sus planes de negocio, puntos de venta, precios y los modelos que formarán parte de su portafolio.

Jaecoo Mexico 4

El modelo con el que iniciará todo es Jaecoo 7, un SUV compacto que pone sobre la mesa una alta dosis de equipamiento y distintos modos de manejo para pasar por diferentes terrenos. A lo largo de sus tres versiones podrá incluir pantalla vertical de 13.2” a 14.8”, tracción integral, asientos delanteros con ventilación, techo panorámico, una amplia gama de asistencias avanzadas a la conducción y, alineado a la atención al detalle que propone la marca, manijas exteriores retráctiles.

Con los pilares de diseño, tecnología, seguridad, desempeño y capacidad todoterreno, Jaecoo buscará su lugar entre los SUV con más personalidad en el mercado. Jaecoo 7 es la clara expresión de sus intenciones, pero no será su único modelo. La gama se expandirá más adelante con diferentes opciones para ajustarse a las necesidades de todos los Mr. Jaecoo de México.

Inicio