Compartir
Publicidad
Publicidad

Más allá de los accidentes, ¿en qué te puede asistir tu póliza de seguro en estas fiestas?

Más allá de los accidentes, ¿en qué te puede asistir tu póliza de seguro en estas fiestas?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En esta época de fiestas no esperamos más que buenas nuevas, que el espíritu de colaboración se mantenga y que la buena voluntad impere. Sin embargo, en ocasiones los buenos deseos no son suficientes y la cotidianidad se impone a manera de imprevistos: que pueden presentarse como accidentes automovilísticos, o simples percances viales.

Y en muchos casos la forma de dar solución a estos percances está en la póliza de seguro en la guantera, ¿qué tanto aprovechas las diferente asistencias que tienes contratadas?

La posibilidad de sufrir un accidente automovilístico aumenta conforme crece la densidad vehicular (actualmente de poco más de 26 millones de unidades, según datos del INEGI). Es una cuestión de probabilidad y estadística. Claro que más allá de esto, existen otros sucesos inoportunos que también son cubiertos por algunos de los productos de las aseguradoras como: quedarte sin batería en la mañana, servicio de grúa, o hasta las pinchaduras de una llanta mientras ruedas por la ciudad.

Los seguros se consideran una inversión, en tanto que protegen los bienes adquiridos (como una vivienda o en nuestro caso un auto), brindan apoyo financiero en situaciones adversas (como accidentes, incendios, fenómenos hidrometeorológicos) y, sobre todo, te asisten hasta en las fiestas decembrinas. El desembolso en el presente, significa la certeza de evitar uno mayor y catastrófico en el futuro. En consecuencia, contribuye a mantener la estabilidad económica de los asegurados. De acuerdo con investigaciones de 2010, los accidentes de tránsito cuestan a los países, aproximadamente, el 3% de su PIB.

¿Sabes en qué te puede asistir tu seguro?

Mapfre Seguro Poliza

Hoy en día, la diversidad de seguros es tal, que podrás contratar uno según tus necesidades; por ejemplo, aseguradoras como Mapfre te ofrecen herramientas capaces de calcular el costo de una póliza basado en distintos factores. En México, sólo el 38.4% del total de vehículos de motor registrados en 2011 contó con una póliza de seguro.

Es importante que leas perfectamente lo que estás contratando, porque según el tipo de póliza podrás disponer de diversos servicios y recibir asistencia cuando más lo necesitas.

En cuanto a coberturas, la mayoría de los usuarios se inclina por la que ampara el robo total del vehículo asegurado. Es la más socorrida. Y a ésta puedes aunar otra que representa una gran ventaja: garantía total de inversión. Significa que tu póliza te paga hasta 100% del valor factura de tu auto los primeros dos años. Además, te dará un porcentaje de dicho valor el tercero, cuarto y quinto año; a condición de que tenga hasta cinco años de antigüedad.

En esta temporada decembrina en que por ningún motivo puedes quedarte sin auto, hay una cobertura específica que te permite disponer de un vehículo en caso de pérdida total del tuyo por robo o accidente: auto sustituto. Te posibilita ponerte en movimiento con sólo una llamada a tu seguro. ¡No te quedarás varado camino a las celebraciones!

Existe otra opción que también se aplica en el caso de pérdida total, la situación que más preocupa a los automovilistas. Mediante ésta, recibes indemnización sin aplicar el deducible y, además, te devuelve la prima neta de las coberturas contratadas. ¿A quién no le gusta que le devuelvan algo? En época de fiestas, que tu póliza te proporcione este beneficio es como un regalo sorpresa.

Más allá de los caminos, un seguro de automóvil puede otorgarte muchos beneficios. Sólo hace falta que platiques con agente para conocer la amplia variedad de opciones a tu disposición.

Recomendaciones para adquirir un seguro a tu medida

Mapfre Seguros Auto D

¿Estás considerando contratar alguna póliza que proteja tu automóvil? Toma en cuenta sus características, revisa desde las opciones Premium, hasta las modulares y procura seguir estos puntos:

  • Conoce los diferentes paquetes y asegúrate de entender requisitos y restricciones.
  • Es importante que satisfaga tus necesidades, pero también que se ajuste a tu presupuesto.
  • Lee las condiciones generales de la póliza y verifica qué es lo que realmente ampara. No des por sentado nada y siempre es pertinente aclarar cualquier duda.
  • Cerciórate de que todos los datos sean correctos y de no ser así, solicita la corrección lo más pronto posible. Eso te ahorrará contratiempos.
  • Procura llevar siempre los papeles de tu póliza en el vehículo e identifica la información más importante como: vigencia, sus coberturas, sumas aseguradas y deducibles, así como los datos del conductor y del vehículo. En caso de siniestro podrás tener la información necesaria al alcance. Claro, es pertinente tener una copia disponible también en casa.

Recuerda que como contratante o asegurado tienes una serie de derechos tales como: recibir toda la información que solicites y hacer válidos cada uno de los aspectos de tu póliza.

Las fiestas de fin de año han llegado y Mapfre nos recomienda revisar nuestras pólizas de seguro como parte de la lista de pendientes de cara a las vacaciones y al cierre del 2016, para que así podamos disfrutar de las celebraciones sin ningún percance.

Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos