Los autos eléctricos emocionan al acelerar, y esta es la explicación de lo que provocan en nuestro cuerpo

Los autos eléctricos emocionan al acelerar, y esta es la explicación de lo que provocan en nuestro cuerpo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Si alguna vez te has subido a una montaña rusa, sabes perfectamente de lo que hablo cuando digo que nos provoca mariposas en el estómago. En menor magnitud, pero siguiendo el mismo principio, un vehículo con motor eléctrico causa esa misma emoción al acelerar, y hay una explicación científica para entender lo que hay detrás de esas “mariposas en el estómago”.

En video

Primero entendamos lo que sucede en el cuerpo. Esas mariposas en el estómago no son más que la reacción de nuestro organismo ante la liberación de adrenalina. Frente a un estímulo o una emoción intensa, nuestro cerebro decide enviar menos sangre al estómago y más hacia los músculos. Eso es exactamente lo que sentimos dentro, y que usualmente se refleja con una sonrisa involuntaria.

La razón por la que un sistema de motorización eléctrica, como Nissan e-POWER, provoca esa reacción en nuestro cuerpo al acelerar se debe a las fuerzas G. Las hay en todos lados. Ahora mismo, estés de pie o sentado, tu cuerpo mantiene una fuerza equivalente a 1 g —la llamamos gravedad— que, si no tuvieras piso debajo, equivaldría a una caída libre. ¿Te has aventado en paracaídas? Justamente esa fuerza de 1 g en caída libre es responsable de la emoción que sientes.

Nissan E Step 2

Cuando un auto acelera, produce fuerzas G. En un coche de combustión interna se van desarrollando gradualmente porque el motor debe revolucionarse hasta alcanzar su momento de más poder; en un vehículo con motor eléctrico, en cambio, no hace falta revolucionarlo. El poder se entrega de manera súbita desde el primer roce del acelerador. Es a lo que nos referimos cuando mencionamos la aceleración lineal y el torque instantáneo al momento de explicarte cómo funciona Nissan e-POWER.

E Power

Al tener esta capacidad de responder inmediatamente al acelerador, los autos con motorización eléctrica nos llevan al instante a cierto nivel de fuerzas g, dando como resultado una aceleración emocionante. En promedio, las fuerzas G que producirá un auto eléctrico al arrancar desde cero es de .35, es decir, aproximadamente la tercera parte de lo que sentirías en una caída libre, pero desde la seguridad del asiento de tu auto y bajo el control de tu pie derecho.

Nissan Autos Electricos 3

Todo esto nos deja claro que los vehículos electrificados traerán diversión al volante y emoción a la conducción en el día a día. Nissan ya se encuentra lista para electrificar las calles de nuestro país con su tecnología Nissan e-POWER: vehículos con motorización eléctrica que no necesitan enchufarse porque su electricidad proviene de un motor de gasolina, cuya única responsabilidad es generar energía. La tarea de impulsar las ruedas corresponde al motor eléctrico de alto rendimiento de 100 kW, con esa aceleración lineal y torque instantáneo que tanto nos emociona.

Al no depender de cables, el sistema de motorización eléctrica Nissan e-POWER elimina uno de los principales desafíos de los vehículos eléctricos en nuestros días: los tiempos de carga. Volver al 100% es tan rápido y sencillo como ir a la gasolinera. Esto también permite tener una mayor autonomía y la tranquilidad de poder viajar en carretera sin miedo a quedarse sin carga.

Esta nueva motorización eléctrica se presentará en breve en México. Únete a La Rebelión Eléctrica en NissanePOWER.mx para mantenerte al tanto.

Inicio