Compartir
Publicidad

El ABC de la protección del motor a través de lubricantes

El ABC de la protección del motor a través de lubricantes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si el motor es el corazón de un auto, el lubricante es la sangre que lo hace trabajar correctamente. De manera que esta sustancia viscosa es un sutil cobijo de la máquina al contacto.

Los motores cuentan con diferentes fluidos que se encargan de que todo, literalmente, se ponga en marcha. En ese sentido, los lubricantes (como los de la familia Mobil), al ponerse en contacto con las piezas de las máquinas, permiten contar con la movilidad necesaria para impulsar el vehículo sin sufrir tanto deterioro.

Cubrir las piezas con una delgada capa para que no se desgasten, es parte de la misión de un lubricante de motor, así lo considera el maestro en mecánica Agustín Ramírez Azueta: “es la base para que un motor alargue su vida”. A continuación, una breve guía de la importancia del lubricante en el día a día del motor.

Arranque: La mayor parte del desgaste en el motor de un vehículo sucede al momento de arranque por falta de lubricación o por una lubricación incompleta de todas las piezas del motor.

Una vez que el motor está en movimiento y el lubricante del motor circula efectivamente por los conductos, esta sustancia continúa protegiendo las piezas de la máquina para prevenir el contacto metal con metal, que puede resultar en el desgaste del motor.

Los lubricantes generan una película en las paredes interiores del motor, que hacen que las piezas no se deformen y funcionen todas con normalidad. De lo contrario, su propio movimiento generaría una fricción constante, calentamiento continuo y, por lo tanto, desgaste casi inmediato.

Ba2 Mobil Aceites

Cambio de aceite: Cada carro en particular tiene diferentes características de operación, por lo general el fabricante del vehículo es el que determina el periodo que debe pasar entre un cambio de aceite y otro.

Abrasión: Es el desgaste que se produce en una superficie por contacto con materia que ha entrado en el sistema (suciedad, lodo, partículas metálicas). Puede causar una rotura en parte claves como engranajes, por ello una lubricación adecuada puede evitar la abrasión por contacto entre las piezas del motor.

Beneficios: Las piezas que integran el motor se encadenan y mueven entre sí a alta velocidad. Un beneficio esencial de una buena lubricación de motores es evitar una fricción intensa al punto de quiebre de las piezas. En ese sentido, Mobil ofrece un producto para proteger las distintas partes de los motores.

Corrosión: El agua es el principal elemento que daña un motor. El lubricante de motor recubre las piezas del motor como una película que aísla de agua y es un escudo protector a los metales. Así se evita el contacto del metal con el líquido y, además, se le protege de los hongos de humedad que provoca la corrosión de las piezas.

Desgaste adhesivo: Esta forma de desgaste del motor ocurre cuando dos superficies se deslizan una contra otra bajo presión. Cuando no hay una adecuada lubricación, los puntos de contacto hacen una especie de intercambio de materiales, esto se puede observar sobre todo en los pistones, que debido a las altas temperaturas se ven rallados en los costados. Los aceites funcionan aquí como protectores.

Escoba: Un buen lubricante cumple la función de escoba en el motor, pues arrastra al cárter partículas de hollín carbón y residuos de la combustión que se generan por medio ambiente o desgaste mecánico. Las impurezas que se van soltando afectan el buen funcionamiento de los motores y los lubricantes actúan como el imán perfecto para atraer residuos que, de quedar sueltos perjudicarían la óptima marcha de la máquina.

Fuerza: Una buena lubricación se verá reflejada en el buen funcionamiento del motor y con ello permitir el empuje que proporciona su máxima fuerza. Combustible Tener en buen estado el lubricante del motor se ve reflejado de inmediato en el costo por consumo de combustible. Esto porque cuando se mantienen en buen estado cada una de las piezas de la máquina, su funcionamiento ofrece al conductor una mayor eficiencia en el rendimiento, lo que puede generar ahorros al llenar cada tanque.

La lubricación es el secreto que protege a tu motor

Mobil Aceites Ba Mpx

Como puedes ver, el cambio constante de los lubricantes, como los de la familia Mobil, hará que tu motor se mantenga en buen funcionamiento por más tiempo, ofreciendo una mayor eficiencia mientras te encuentres sobre el camino. Es recomendable llevar tu auto periódicamente con un experto en mecánica automotriz.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio