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Otra quinceañera, ahora tocó el turno a Mini

Otra quinceañera, ahora tocó el turno a Mini
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Mini es una de las maras más emblemáticas del Reino Unido y aunque parecía haber desaparecido para principios del año 2000, BMW la salvó. El 26 de abril la marca inglesa/alemana de subcompactos premium celebró 15 años de haber producido el primer Mini moderno en la fábrica de Cowely en Oxford. Hasta el momento se han presentado tres generaciones de este auto, en 2001, 2007 y 2014.

El Mini original perteneció a British Motor Corporation y fue hasta 1969 que se consolidó en una marca propia. En 1994, BMW compró al Grupo Rover que se disolvió a principios del presente siglo, pero la firma alemana retuvo los derechos de fabricación de los modelos Mini, junto con el uso de la marca y la fábrica de Oxford, donde se habían fabricado los Morris Mini-Minor de 1959 a 1968.

El modelo original fue descontinuado en octubre de 2000, pero el Mini moderno empezó a ser concebido desde 1995, con dos propuestas de diseño: Una dirigida por Rover, que proponía recrear la idea original del auto económico y otra dirigida por BMW, cuya intención era convertir al auto en un pequeño auto deportivo, alternativa que finalmente fue aprobada en 1999, año en el que la firma alemana asumió por completo el desarrollo del proyecto.

Mini 15 Anos Generaciones

La decisión de fabricar el Mini moderno en Oxford fue tomada en la primavera del año 2000. Después de un proceso de modernización de tan sólo 13 meses, el 26 de abril de 2001 se fabricó la primera unidad que fue un Mini Cooper en color Chili Red con pintura blanca para el techo y otros detalles exteriores. Posteriormente, inició la fabricación del Mini Convertible en la primavera de 2004.

Con el cambio de generación, en otoño de 2006, las plantas de fabricación se establecieron por completo en el Reino Unido, ubicándose en Oxford (construcción de carrocería, pintura y ensamblaje), Swindon (planta de instalación) y Hams Hall (construcción de motores). En su segunda fase, la oferta de modelos se diversificó hasta llegar a siete versiones, las cuales han sido sustituidas de manera paulatina por los modelos de la tercera generación, los cuales están basados en los nuevos motores TwinPower Turbo y la plataforma modular UKL.

La planta de Oxford emplea a 4,500 personas, capaces de producir hasta 1,000 vehículos diarios en tres turnos de trabajo. Desde 2001, ya se han fabricado más de 2.5 millones de unidades de MINI, que se han vendido en más de 110 países.

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