
Aunque el Swift aparentemente puede ser pequeño, lo cierto es que este hatchback urbano tiene un potencial todoterreno ligeramente superior al que se espera, pues gracias al sistema de tracción total AllGrip opcional, tiene la suficiente aventurera como para que el importador holandés de Suzuki haya creado una versión especial, diseñada para llevar a sus clientes fuera del camino.
Uno de los aspectos más destacados de la configuración de este Swift es el portaequipajes Thule, que permite transportar una rueda de repuesto, orugas para nieve y todo el equipo necesario para enfrentar caminos más complicados. Considerando el espacio en la cajuela, de 265 litros, este aditamento es, sin duda, una bendición.
El Swift AllGrip FX también ostenta otros retoques de diseño, como una barra LED Tralert perfectamente integrada en la parrilla y discretas molduras en las salpicaderas, terminadas en negro brillante.
Los emblemas de Suzuki y las calcomanías AllGrip combinan con los detalles en negro, mientras que la fascia trasera cuenta con una moldura protectora de goma. Otro detalle atractivo son los neumáticos 196/55R16 para todas las estaciones, montados sobre rines de aleación negros de serie.
En el interior, Suzuki Países Bajos revistió los asientos con tapicería de cuero, para dar una apariencia más premium, además de añadir alfombrillas de goma, para facilitar la limpieza. Además, incluye una nevera portátil y un compartimento de almacenamiento de Dometic.
El Swift AllGrip FX no viene con ninguna mejora en la suspensión, pero se encuentra 32 mm más alto que el modelo base, gracias a la configuración AllGrip y los neumáticos ligeramente más robustos.
Bajo el cofre, cuenta con el mismo motor atmosférico de tres cilindros y 1.2 litros, acoplado a un sistema microhíbrido de 12 volts, que genera 82 caballos de fuerza, administrados por una caja de cambios manual en lugar de la CVT opcional.