Volkswagen de México dio a conocer que hará una pausa en su producción, en la planta de Puebla, ubicada en el municipio de Cuautlancingo, que abarcará desde el 11 y hasta el 24 de diciembre de este año y del 1 al 14 de enero de 2024.
De acuerdo con la compañía, el objetivo de estos ceses responde a la necesidad de llevar a cabo modificaciones en las líneas de producción para la preparación de nuevos modelos. Vale la pena apuntar que estos paros técnicos son totalmente programados y responden a las necesidades de la planta.
Todo apunta a que esta suspensión temporal permitirá la adaptación para darle la bienvenida al tan esperado SUV Tayron, ya que en junio pasado, se anunció que la producción de este modelo comenzaría en el tercer o cuarto trimestre de 2023, con las primeras ventas en nuestro país previstas para el año 2024.
Este modelo sería montado en la versión más reciente de la plataforma MQB, la MQB EVO de la firma alemana, y compartiría los mismos trenes motrices del Tiguan, incluyendo las variantes híbridas enchufables, con hasta 100 kilómetros de autonomía por recarga.
Se espera que, una vez terminadas dichas adaptaciones, la producción en la planta de Puebla de Volkswagen retome su ritmo normal y se anuncien oficialmente los nuevos modelos que se fabricarán en estas instalaciones.