Publicidad

PEMEX dejará de producir gasolina premium en agosto, a partir de entonces se importará

PEMEX dejará de producir gasolina premium en agosto, a partir de entonces se importará
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los problemas para Petroleos Mexicanos parecen no parar, pues durante 2020 dejarán de producir gasolina premium. Esto último se espera que suceda en Agosto y a partir de entonces se tendrá que recurrir a importar dicho tipo de combustible del extranjero. Por no poder producir el combustible se espera que PEMEX pierda 68,104,000,000 millones de pesos.

pmx

Ninguna de las refinerías del país tiene la capacidad para producir el combustible, mismo del cual existe una demanda de 107,000 barriles diarios durante todo el año. Para contrarrestar el problema PEMEX importará 103,000 barriles de gasolina premium con contenido ultra bajo de azufre, además importarán 3,000 barriles más de gasolina premium pero con mayor contenido de azufre a un precio más bajo.

El precio del barril con contenido ultra bajo de azufre se espera que promedie anualmente los 88.29 dólares por barril, mientras que el combustible con mayor cantidad de azufre tendrá un costo promedio de 83.32 dólares.

pemex

Esta situación parece ser un lastre que la empresa ya arrastraba desde hace meses, pues en 2019 hubo meses en los que no reportaron la producción de un solo barril de combustible premium. Mientras que en el periodo entre diciembre de 2018 y enero de 2019, tuvieron una caída en el 67% de la producción de gasolina premium. Esto último hizo que no tuvieran la capacidad de cubrir ni el 1% de la demanda durante el periodo mencionado.

Aún no se habla del impacto que esto podría tener en le precio final del combustible para los consumidores, por lo que seguramente deberemos esperar hasta que llegue la fecha para saber que afectaciones tendrá.

Vía | El Universal

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios