Publicidad

Los huracanes Harvey e Irma causaron el primer aumento de ventas de autos en EE. UU. este año

Los huracanes Harvey e Irma causaron el primer aumento de ventas de autos en EE. UU. este año
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Una buena noticia —al menos para los fabricantes de autos— llega luego de la catástrofe que dejaron a su paso los huracanes Harvey e Irma por Estados Unidos. Debido a la cantidad de vehículos estropeados, las ventas de autos nuevos crecieron por primera vez en lo que va del año, sobre todo en los estados afectados por los huracanes.

La cifra exacta de ventas aún está bajo análisis, pero se estima que durante septiembre las ventas crecieron entre un 0.4% y un 0.7%, cifra significativa considerando que algunos fabricantes consiguieron sus mejor mes de ventas desde superada la crisis de 2010.

General Motors Pick Ups

Respecto al mismo periodo del año anterior (septiembre de 2016), las ventas de Toyota crecieron cerca de un 15%, mientras que en General Motors subieron un 12%. Entre las marcas beneficiadas también se encuentran Nissan, con un crecimiento del 9.5%, y Ford, con un 8.7%. Curiosamente, las ventas de Fiat Chrysler Automobiles cayeron un 10%.

El crecimiento de las ventas tuvo como protagonista a Texas, pero se espera que en los próximos meses también Florida participe en las estadísticas. Según apunta Detroit News, se calcula que hasta cerca de un millón de autos fueron declarados pérdida total durante los eventos de hace unas semanas —de 200,000 a 400,000 por Irma y de 320,000 a 580,000 por Harvey—, por lo que los analistas, citados por Reuters, sugieren que el crecimiento continuará en octubre, noviembre y quizá diciembre, aunque sólo será una escalada momentánea.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios