HOY SE HABLA DE

El ingenio mexicano: esconder navajas en la defensa para evitar que se roben los faros del auto. Así funciona este nuevo truco

Robo Faros 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
pablo-monroy

Pablo Monroy

De acuerdo con el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, el robo de autopartes en Ciudad de México sigue al alza y se concentra en cuatro alcaldías: Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztapalapa y Miguel Hidalgo. La mayoría de casos ocurre de madrugada, debido a la poca luz en la calle y a la ausencia de personas.

Además, el consejo señaló que las piezas más robadas son espejos, placas, faros y computadoras. No se trata solo de un golpe al bolsillo. El gasto puede rebasar 70,000 pesos entre refacciones, reparación y trámites.

Robo Faros 2

Cada vez es más común ver en las calles coches con el frente completamente destrozado, luego de que le extrajeran los faros por la fuerza, causando severos daños. A pesar de los sistemas que seguridad que existen, como el marcado de las piezas o los soportes del faro con la estructura interna bajo el cofre, los incidentes se siguen dando.

Incluso, parece que, en el caso de los faros, se eligen modelos por temporada, a veces les toca a los SEAT o CUPRA, pero también a los Audi, o los coches de Suzuki, Mazda, BMW, Mercedes-Benz y hasta Porsche. En esta jungla de concreto, nadie parece estar a salvo.

Robo Faros 3

Sin embargo, el ingenio mexicano siempre sale a la luz y ya hay gente protegiendo sus autos de una forma muy particular: colocado navajas en la parte interna de la fascia delantera.

El objetivo es que, cuando el delincuente se acerque con la intención de robar los faros de un coche y meta las manos por debajo, se encuentren con estas pequeñas cuchillas, disuadiendo de alguna forma que el robo se lleve a cabo.

Robo Faros 4

Cada faro de un Nissan Versa, por ejemplo, tiene un precio en agencia de 6,900 pesos, pero el de un Kia Rio asciende hasta 18,860 pesos. El de un Chevrolet Aveo cuesta 12,370 pesos, mientras que el de Volkswagen Virtus tiene un precio de 5,500 pesos, o qué decir el de una Nissan NP300, cuyo precio un uno de estos componentes es de 12,830 pesos, por lo que la gente busca cada vez más la forma de proteger su inversión. ¿Funciona? Quizá, pero siempre vale la pena intentarlo.

Inicio