Un pequeño autolavado, ubicado en Santiago de Chile, llamado "Star Wash", fue demandado por la casa productora de Walt Disney Lucasfilm debido a su gran parecido con la franquicia Star Wars. Los abogados, que representa a la pequeña empresa, afirman que Lucasfilm quiere bloquear el uso del nombre Star Wash, pues argumenta que el nombre del lavado de autos podría confundirse erróneamente con la franquicia Star Wars.
De hecho, los empleados de este autolavado se disfrazan como varios personajes de la popular franquicia cinematográfica, y utiliza la misma tipografía de Star Wars en sus carteles e incorpora un pequeño coche en el logotipo.
El bufete de abogados, que representa al dueño del autolavado, Matías Jara, explicó que estaba en el proceso de registrar su marca ante la autoridad chilena de patentes INAPI, cuando recibió la demanda de Lucasfilm, quien no parece preocuparse por los empleados vestidos como personajes de Star Wars, sino por el nombre Star Wash. El nombre fue ideado por la pequeña hija de Jara, después de un viaje a Star Wars: Galaxy's Edge.
Jara planea luchar contra la demanda, pues siente que el nombre es lo suficientemente diferente como para que nadie lo confunda con estar la franquicia cinematográfica. También sostiene que los derechos de autor de Star Wars cubren cosas como juguetes, muebles y bebidas no alcohólicas, pero no se extienden al lavado de autos. Además, Jara señaló que no vende ningún producto relacionado con Star Wars, pero sí ofrece un lavado de autos “estelar”.