Compartir
Publicidad

Alieno Arcanum, es eléctrico, se parece a un Lamborghini y promete una descomunal potencia de 5,000 hp

Alieno Arcanum, es eléctrico, se parece a un Lamborghini y promete una descomunal potencia de 5,000 hp
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los últimos años han circulado múltiples empresas que prometen deleitarnos con coches súper aerodinámicos, equipados con conjuntos motopropulsores capaces de desarrollar descomunales potencias. Cierto es que muchos de esos intentos se han quedado sólo en eso y la mejor prueba de ello la tenemos en Faraday Future. Ahora otra empresa entra en escena para develarnos su Alieno Arcanum.

Se trata de una firma con sede en Bulgaria, fundada en 2015 y que utilizó la curiosa palabra italiana “alieno” como patronímico. Desde luego que no hay que ser italiano para intuir que esta palabra significa “alien” o “extraterrestre”.

Uno de los puntos más curiosos es que la firma Alieno no tiene experiencia en el mundo automotriz y sin embargo, se lanzó a crear de la nada su Arcanum, un bólido súper aerodinámico, muy similar a un Lamborghini y que promete, entre otras cosas, una potencia descomunal, impulsado sólo por baterías.

Alieno Arcanum 2

Alieno afirma que su coche estará disponible en cuatro variantes: 2,610, 3,482, 4,351 y 5,221 caballos de fuerza. Considerando lo que tendrían que hacer para que un motor de combustión interna desarrollara esa potencia, Alieno afirma que su hiperauto contará con un sistema de impulsión eléctrica de transmisión directa.

Este conjunto constará de seis motores eléctricos por rueda para un gran total de 24 propulsores eléctricos, cada uno de los cuales puede controlarse de forma individual. Como ya es costumbre con este tipo de noticias, el fabricante no ha develado cifras de desempeño, pero afirma que la versión tope de gama alcanzará los 488 kilómetros por hora.

Alieno Arcanum 6

Asimismo, Alieno afirma que el tamaño del paquete de baterías, completo con celdas de grafeno LiPo y supercondensadores, varía entre 60 kWh y 180 kWh y que en conjunto ofrecerán una aplastante autonomía de hasta 1020 kilómetros.

Alieno Arcanum ¿otra tomada de pelo?

Pero si crees que eso es lo más sorprendente, entonces espera a leer que Alieno Arcanum incorporará una "suspensión robótica" que se complementará con brazos oscilantes dobles, varillas de empuje y barras estabilizadoras ajustables. El frenado correrá a cargo de un sistema hidráulico, un sistema electromagnético regenerativo y frenado por aire.

Alieno Arcanum 1

Lo último que te sorprenderá es que los pedidos por el Alieno Arcanum ya están abiertos y su precio varía de los 750,000 a 1.5 millones de euros, de acuerdo con la versión que elijas. Claro que la pregunta obligada en este caso es: ¿todos los que paguen recibirán alguna vez su auto? El tiempo lo dirá.

En Motorpasión México | Congelan 182 mdd al dueño de LeEco por lo que Faraday Future podría estar en serios problemas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos