Peugeot 301 2018, más carácter y tecnología para el sedán de los franceses

Peugeot 301 2018, más carácter y tecnología para el sedán de los franceses
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El Peugeot 301 es uno de los sedanes más interesantes del segmento de los subcompactos, y aunque en México sus ventas son algo modestas en comparación con los más populares, alrededor del mundo ya ha conseguido vender poco más de 360,000 unidades desde su lanzamiento, hace cuatro años. Con la gama en proceso de renovación, al 301 también le ha tocado un ligero retoque.

Los cambios no son muy profundos. A nivel estético encontramos faros y fascia apegados a la última tendencia de diseño de Peugeot, similares a lo visto en 308 y 3008, pero sin perder en lo absoluto las formas iniciales del 301. En la parte trasera, las calaveras conservan sus trazos, pero su configuración interna ahora es más atractiva, con un guiño de ojo hacia el Peugeot 508.

Peugeot 301 2018 4

Bajo el cofre no hay novedades. Según mercados, se puede pedir con dos motores de gasolina o dos de diesel. Los primeros pueden ser un tres cilindros de 1.2 litros de 82 hp o un cuatro cilindros de 1.6 litros de 115 hp; los otros dos son de 1.6 litros, con potencias a elegir, entre 92 y 100 hp.

La parte más beneficiada con esta actualización es el equipamiento. Adicional a lo que ya ofrecía, ahora se puede pedir con un sistema de infotenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas, compatible con CarPlay, Android Auto y MirrorLink. Además, también de manera opcional, se puede pedir con sistema de navegación TomTom y cámara de reversa.

Llegará a nuestro país el próximo año. Aunque en muchos mercados se estrena como modelo 2017, a México llegará como año-modelo 2018, proveniente de la fábrica de Peugeot en Vigo, España.

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